20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Envían amparos contra ley de salarios a juzgados en CDMX

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó que los amparos tramitados por más de 20 mil funcionarios en todo el país contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos deberán enviarse a dos juzgados en la Ciudad de México.

Este martes, el CJF publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo del Pleno en el que los Consejeros decidieron que los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México, serán los competentes para conocer, tramitar y resolver los amparos contra la ley que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente.

En consecuencia, ordenaron a los jueces de amparo de todo el país enviar los juicios ya iniciados a los dos juzgados de la CDMX y en los nuevos amparos deberán resolver sobre la suspensión provisional y posteriormente enviarlos también a la capital del país.

Los recursos que se presenten contra las determinaciones dictadas en ellos amparos serán conocidos por los Tribunales Colegiados Primero y Cuarto del Centro Auxiliar de la Primera Región, en la CDMX.

Hasta enero pasado 21 mil 409 funcionarios en toda la República Mexicana tramitaron amparos contra el decreto de noviembre de 2018 en el que fue publicada la ley de salarios.

El 12 de abril pasado, la ley fue reformada por lo que el acuerdo del CJF también aplica para los amparos contra la reforma de dicha norma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...