Columnas la Laguna

IBERO TRANSFORMA

LA 4 T

LUZ MARÍA LÓPEZ MEZ

A más de 170 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su política deja mucho que hablar. La ciudadanía esperaba una verdadera transformación en nuestro país. Flagelos que han hecho mucho daño a nuestro querido México, décadas de malos gobiernos que se empeñaron en saquear al país, políticos corruptos, líderes sindicales que solo han visto por el bien común de los "suyos" pero no por los agremiados.

A casi diez años en que la violencia hizo de las suyas en todo el país, hubo más de 40 mil desaparecidos. Los altos índices de violencia vuelven a registrarse nuevamente en estados como; Chihuahua, Baja California, Coahuila, Morelos. Se esperaba ver una estrategia de lucha contra el crimen; sin embargo, se han agudizado abusos descomunales, violentos y monstruosos, todos los días existen enfrentamientos y asesinatos múltiples. Hoy en día las tasas de homicidios en México han alcanzado sus mayores niveles en más de dos décadas. Durante la campaña López Obrador prometió retirar al ejército de las calles, sin embargo, éste sigue haciendo labores de seguridad que le toca a la policía.

Las políticas que se están creando han trastocado los derechos humanos de los más vulnerables, como por ejemplo; miles de niños y madres que se vieron afectados por el cierre de las estancias infantiles, el descubrimiento de una cloaca de corrupción en el tema de salud, aunado a la renuncia de Germán Martínez Cázares Director del IMSS, desabasto de medicamento que ya sabíamos que existía, pero no a tal grado de enfurecer a cualquier persona por insensible que parezca. Miles de personas que requieren medicamentos o trasplantes de órganos para sobrevivir, y que no existe las condiciones para llevarlos a cabo. Martínez Cázares regresará al Senado después de solicitar licencia, sin ningún pudor. ¿Este es la clase de políticos que necesita el país?

La corrupción es un cáncer heredado, erradicarlo costará mucho más tiempo, pero con un compromiso no de una sola persona, sino de todos. Los mexicanos queremos un cambio, un cambio verdadero, un cambio que se vea reflejado sobre todo en los más vulnerables que desafortunadamente por las políticas mal empleadas llegan directo a ellos.

Los mexicanos seguimos teniendo las expectativas muy altas acerca de este gobierno de la 4T, muchas son las ganas de transformar, pero poco el compromiso de algunos colaboradores, ¡tenemos que trabajar todos por el cambio verdadero!!!

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx