Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jóvenes becas

Participa Lala en programa de AMLO

Participa Lala en programa de AMLO

Participa Lala en programa de AMLO

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Grupo Lala es una de las industrias en La Laguna que participa activamente en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Hasta el momento cuenta con 24 jóvenes becarios y 2 por iniciar, cuyas edades fluctúan entre los 21 y 29 años, siendo en su gran mayoría mujeres. Cabe destacar que los becarios tienen nivel de estudio de ingeniería o tienen una maestría.

De manera reciente algunas agrupaciones empresariales de la región indicaban que, pese a que están inscritos a este programa federal, ningún becario le había interesado capacitarse dentro de las empresas afiliadas, sin embargo, sí existen casos en donde los jóvenes laguneros han elegido aprender una actividad dentro de las industrias y un ejemplo es Grupo Lala, en las operaciones que se realizan en su planta UHT, Quesos, Derivados y Pasteurizadora.

Los datos proporcionados indican que se tienen 20 becarios jóvenes que se inscribieron al programa y que eligieron a esta firma de lácteos capacitarse dentro del sector industrial.

Se informó que las edades de los becarios fluctúan entre los 21 a los 29 años, en donde el 65 por ciento son mujeres y el 35 por ciento restante son hombres.

Los jóvenes que están aprendiendo den las líneas de producción de plantas de Lala destacó que 18 son egresados de alguna ingeniería (biotecnología, química, industrial, sistemas ambientales, sistemas computacionales, en mantenimiento y química ambiental) y 2 tienen estudios a nivel maestría

Los becarios están asignados a las áreas como: seguridad, sustentabilidad, calidad, excelencia en manufactura, sistemas, mantenimiento y producción.

Por otra parte, en el área de ventas en Cedis Torreón y Cedis Gómez Palacio se reportaron a 6 jóvenes, 4 de ellos activos y 2 por iniciar sus labores. Las cifras indican que el 66 por ciento de los becarios son mujeres y 34 por ciento son hombres.

Un caso de éxito es Marco Sebastián Rodríguez González, quien ya fue contratado como supervisor de seguridad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jóvenes becas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participa Lala en programa de AMLO

Clasificados

ID: 1580910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx