Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EUA, exportador neto natural al país

De acuerdo con EUA, el combustible se envía por oleoductos. (ARCHIVO)

De acuerdo con EUA, el combustible se envía por oleoductos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Estados Unidos se ha mantenido como exportador neto de gas natural en los últimos 13 meses, gracias a las carencias del combustible en México. El Departamento de Energía de ese país publicó el pasado 3 de mayo un reporte en el que señala que la mayoría de las exportaciones de gas natural se envían por oleoducto a Canadá y México.

Las ventas a Canadá tienden a ser estacionales y aumentan en los meses de invierno debido a que se usa como combustible de calefacción. En contraste, las exportaciones a México son más estables, lo que refleja el uso de gas natural para más de la mitad de la generación eléctrica y para fines industriales del país.

Las exportaciones estadounidenses de gas natural a México promediaron 5 mil 200 millones de pies cúbicos al día en 2018, en comparación con los 4 mil 200 millones registrados en 2017, un crecimiento de 24 %.

Incluso, el comercio de gas natural entre ambos países le ha significado ingresos a los productores estadounidenses por 15 mil 174.2 millones de dólares entre 2012 y primer trimestre de 2019.

Leer más de Nacional

Escrito en: abasto de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con EUA, el combustible se envía por oleoductos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx