Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones Puebla

PREP, listo para los comicios de Puebla

El instituto señaló que se verificó el funcionamiento del sistema y las actividades. (ARCHIVO)

El instituto señaló que se verificó el funcionamiento del sistema y las actividades. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se realizó con éxito el tercer simulacro al Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla y cinco ayuntamientos.

Se verificó el funcionamiento del sistema informático y las actividades asociadas a las distintas fases del proceso técnico operativo (PTO), con lo cual la publicación de los resultados electorales preliminares iniciará a partir de las 19:00 horas del próximo domingo 2 de junio.

Durante el tercer simulacro realizado el pasado domingo 26 de mayo al PREP, se contabilizó 100 % de las actas correspondientes a las siete mil 772 casillas que se instalarán el próximo domingo 2 de junio en todo el estado de Puebla, tanto para la elección a la gubernatura como de los cinco ayuntamientos.

Dicho mecanismo de información electoral proveerá de resultados preliminares, no definitivos, de la jornada electoral, a través de la digitalización, captura y publicación de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para este programa.

El INE destacó que el PREP cuenta con dos elementos que contribuyen en su implementación, por un lado, el Comité Técnico Asesor, integrado por especialistas en disciplinas científicas y sociales relevantes para brindar asesoría técnica.

En segundo lugar, la auditoría de verificación y análisis al sistema informático que , llevará a cabo la UNAM.

Leer más de Nacional

Escrito en: PREP Elecciones Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El instituto señaló que se verificó el funcionamiento del sistema y las actividades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx