Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Módulos de Riego

Regresa tensión por módulo de riesgo

Uno de los grupos muestra el acta de asamblea en dónde se renovó la mesa directiva

Mes directiva toma posesión de instalaciones del módulo de riego número 09 ubicadas en Cader. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Mes directiva toma posesión de instalaciones del módulo de riego número 09 ubicadas en Cader. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La pugna entre dos grupos por el control del módulo de riego 09 volvió a generar tensión.

Ayer, el grupo encabezado por Servando Chavarría se posesionaron de las instalaciones del módulo ubicadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Matamoros.

Chavarría explicó que cuentan con el acta de asamblea en donde se renovó la mesa directiva, registrada ante el Registro Público de la Propiedad, están reconocidos ante el SAT y el banco les entregó las chequeras.

"Estamos con todo y con el derecho que nos asiste vamos a ocupar ya la dirigencia del módulo de riego. Ellos no van a querer entregar, pero ellos ya terminaron, que consiguieron alguna prórroga con algunos delegados que son afines a ellos y que son minoría, pues la quieren hacer valer, pero nosotros, la asamblea de los delegados mayoritarios estamos en desacuerdo", dijo Chavarría.

Esto debido a que la administración del módulo, encabezada por Jesús Contreras Pacheco, solicitó una prórroga por seis meses para ejercer un recurso gestionado ante las autoridades federales. Sin embargo, no todos los delegados del módulo, que históricamente ha tenido al frente a estos dos grupos liderados por Contreras o a Raúl Onofre, estuvieron de acuerdo.

Es por eso que comenzó al pugna y el grupo de Onofre celebró una asamblea donde se eligió a una nueva mesa directiva en el mes de marzo, sin embargo la tramitología hecha ante las instancias correspondientes había retrasado la acción que desarrollaron ayer.

Además de acudir a las oficinas del Módulo ubicadas en el Cader, también fueron a las de Buen Abrigo, donde el ambiente se tornó tenso, sin pasar a mayores.

Chavarría dijo que buscarán también un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua, quien reconoce todavía a Contreras como el presidente del módulo, para exponerles la situación.

Por su parte, Jesús Contreras Pacheco, dijo que no entregará el módulo y que el grupo de Chavarría incurrió en irregularidades por lo que presentará una denuncia ante las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que por el manejo del agua en este módulo, se generan ingresos superiores a los cuatro millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Módulos de Riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mes directiva toma posesión de instalaciones del módulo de riego número 09 ubicadas en Cader. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1580902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx