Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sin convocatoria para Consejo Rural

Cader Matamoros espera conformación de Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Cader Matamoros espera conformación de Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Matamoros no ha lanzando la convocatoria para creación del Consejo de Desarrollo Rural que apoya en el proceso de recepción y entrega de los recursos provenientes del programa "En concurrencia".

Antonio Castañeda Delgadillo, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Matamoros, dice que las ventanillas para acceder al recurso, están por abrirse por lo que urge la creación de este organismo. "Esos recursos se llaman en concurrencia con las entidades federativas y municipios, les dice la Federación 'puedes aportar tanto y te hago una bolsa de tanto'. Eso va a todo lo agrícola y ganadero; entran tractores, rastras, tejabanes, ordeñadoras, etc.,". El Estado firma los convenios con los municipio y cuando la Federación abre la convocatoria, los recursos comienzan a fluir".

Según el jefe del Cader, en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural donde participa Sader (Cader), además de las diferentes cadenas productivas como los meloneros, sorgueros, por mencionar algunas, así como las personas con discapacidad, mujeres y las dependencias del ramo. Esta organización legitima este programa.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cader

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cader Matamoros espera conformación de Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1580896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx