Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Consar

Rompe récord saldo de Subcuenta de Vivienda

Los recursos de vivienda son registrados por las Afores, pero son administrados por el Infonavit y por el Fovissste. (ARCHIVO)

Los recursos de vivienda son registrados por las Afores, pero son administrados por el Infonavit y por el Fovissste. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al cierre de abril pasado, el dinero en la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores mexicanos alcanzó la cifra récord de un billón 299 mil 510.9 millones de pesos, con lo que mantuvo su recuperación por segundo mes consecutivo después de la caída que mostró en febrero pasado.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dicho monto significó un crecimiento de 2.08 por ciento respecto al mes previo, lo que representó 26 mil 510.2 millones de pesos más frente a marzo pasado.

En su comparación anual, el monto en la Subcuenta de Vivienda mostró un incremento de 9.41 por ciento, equivalente a 111 mil 760.6 millones de pesos en comparación con lo reportado en abril de 2018.

Los recursos de vivienda son registrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), pero son administrados por el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Del monto total, un billón 299 mil 510.9 millones de pesos que se reportaron al cuarto mes del año, 87 por ciento estuvo bajo administración del Infonavit y restante 13 por ciento por el Fovissste.

De esta manera, el saldo de la Subcuenta de Vivienda en el Infonavit fue de un billón 131 mil 646.5 millones de pesos, con un crecimiento de 2.04 por ciento respecto al mes previo y de 9.66 por ciento en su comparación anual.

En tanto, el saldo en la subcuenta del Fovissste fue de 167 mil 864.4 millones de pesos, con un incremento de 2.38 por ciento en comparación con lo reportado en marzo pasado y 7.8 por ciento más que en abril de 2018.

La oferta de vivienda en el país muestra un rezago, pues al cierre de abril el número de proyectos en el Registro Único de Vivienda (RUV) muestra una caída de 24 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, precisó que al cuarto mes del año se tuvieron 91 mil 789 viviendas registradas, de las cuales 24 mil 118 estuvieron terminadas. "Comparado con el mismo periodo del año pasado hay un decremento de 24 por ciento en el registro de los proyectos de oferta de vivienda.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recursos de vivienda son registrados por las Afores, pero son administrados por el Infonavit y por el Fovissste. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx