Cultura

Los sueños de Elisa Carrillo

La bailarina mexiccana actualmente destaca a nivel internacional

Esfuerzo. Hace unos días recibió el premio Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza. (ARCHIVO)

Esfuerzo. Hace unos días recibió el premio Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La necesidad de expresión fue algo que dejó notar desde que era niña. Conectó su cuerpo a la música, y su mente y alma a un arte que a los seis años de edad no sabía que se convertiría en su estilo de vida.

Elisa Carrillo, es ahora la primera bailarina del Staatsballet de Berlín y sin duda un orgullo mexicano. A los 14 años ya con una carrera que iba tomando forma se lanzó al mundo a entregarse a la danza, y su esfuerzo y dedicación la han hecho parte de importantes escenarios alrededor del mundo.

Soñar es un concepto que recurrentemente utiliza la bailarina mexicana, galardonada la semana pasada en Rusia con el premio Benois de la Danse, pero cuando dejó su casa a los 14 años para ir a Europa a intentar hacerlos realidad, los veía lejos de concretarse.

Carrillo tenía la idea fija de labrarse un nombre en el mundo de la danza y fueron esos sueños el motor para que se esforzara y los alcanzara.

"Cuando veo todo lo que me está pasando y me pongo a pensar de donde vengo, de cómo me fui y cómo se me han dado las cosas no lo puedo creer", expresó la bailarina.

"No puedo creer que a esa muchacha que se fue y que tenía sueños le ha cambiado la vida en los últimos cinco años. Han pasado tantas cosas que nunca quise imaginar porque pensé que no iban a suceder pero ahora veo que se han vuelto realidad", añadió.

Por ello cada que tiene la oportunidad de aconsejar a alguien siempre les dice "que hay que tener sueños y luchar por ellos".

ESTAR SIEMPRE CERCA DE LA DANZA

Siendo adolescente, Carrillo ganó una beca para estudiar danza en Londres y años más tarde se convirtió en la primera bailarina en el Staatsballett de Berlín comprobando que lo sueños, se trabajan, se persiguen y se cumplen fuera de la danza, Carrillo aspira cosas sencillas como "ser feliz, tener una vida tranquila y poder darle a mi hija todo lo mejor. Además anhela estar cerca de su familia, radica en Berlín, y tener la oportunidad en el futuro, "de viajar mucho" a lugares donde no ha estado o no ha tenido la oportunidad.

"Pero sobre todo, anhelo estar cerca de la danza, porque la amo mucho y creo que es una manera de enfrentar la vida. Es una bendición estar en una carrera que me ha aportado tanto como ser humano", apuntó.

Además, otro de sus sueños es, que con su historia "y todo lo que estoy logrando" pueda apoyar a las jóvenes generaciones de bailarines en México y transmitirles toda la experiencia que ha acumulado en el mundo de la danza.

"Tengo muchos sueños, todo el tiempo, miles y a veces me pongo metas pero también en ocasiones trato de no hacerlo porque eso representa mucha presión para lograrlos, pero cuando tengo algo muy claro, trato de ir hacia allá siempre", contó.

ANHELA UN PAÍS SEGURO

La imaginación de Carrilo es tal que hasta tiene sueños para su país, el cual en los últimos años ha registrado una escalada de violencia y de inseguridad, de la que también anhela habrá de salir algún día.

"Sueño con que haya respeto, que la gente pueda vivir con paz, que haya igualdad y no exista tanta pobreza pero sobre todo que la gente pueda salir a la calle tranquila sin tener miedo y sin sentirse insegura", expresó.

Leer más de Cultura

Escrito en: elisa carrillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esfuerzo. Hace unos días recibió el premio Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx