Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En Lerdo, piden apoyo de corporaciones policiales

La entrega de los paquetes electorales en Lerdo se realizará del 29 de mayo al 1 de junio.

La entrega de los paquetes electorales en Lerdo se realizará del 29 de mayo al 1 de junio.

GUADALUPE MIRANDA

A partir del miércoles 29 de mayo y hasta el sábado 1 de junio, se realizará la entrega de los paquetes electorales de forma personal y únicamente a los presidentes de las casillas, por parte de los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en ciudad Lerdo. Para ello, se solicitó el apoyo de las corporaciones policiales durante la reunión de seguridad celebrada ayer por la mañana.

Diego Ibarra Vázquez, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Ciudad Jardín, informó que en total serán 191 paquetes electorales los que se entregarán a partir de este miércoles, cantidad correspondiente al número de casillas que se instalarán en el municipio, en los que comprenden el Distrito XIII y IX.

Si bien no hay "focos rojos" en el municipio, "en mi caso yo les manifesté las necesidades de Lerdo… necesitábamos el apoyo sobre todo en monitoreo en la entrega de los paquetes electorales, si bien no va a ir un cuerpo de seguridad acompañando a los Caes, lo cierto es que sí estarán al pendiente de esta actividad para que si en su momento se necesitan acudan y se constituyan a presentar ayuda a los capacitadores", explicó el consejero presidente.

Como se informó, fueron 109 mil 199 boletas electorales las que arribaron a esta ciudad el domingo por la madrugada, fecha en la que inició el conteo y sellado de cada una de ellas por parte de los CAES. Al término, inició el armado de los paquetes.

Por otra parte comentó que debido a un error en la impresión de las actas, se le solicitó a la empresa responsable, imprimirlas nuevamente por lo que estarán este martes en la ciudad. El error se registró en toda la entidad.

De acuerdo con Ibarra Vázquez, los paquetes actualmente se encuentran bajo resguardo en una bodega del Consejo, mismo que se encuentra vigilado por elementos de la Policía Municipal, de la Estatal y de la Policía Investigadora las 24 horas del día.

La bodega se abrirá hasta el miércoles para iniciar con la entrega. Serán los CAES quienes de forma directa en el domicilio del presidente de cada casilla, entregarán los paquetes electorales. De no encontrarse en el momento de la visita, que deberá estar previamente pactada entre el presidente y el CAE, el paquete se regresará al Consejo Municipal del IEPC y se resguardará nuevamente en la bodega, de donde saldrá hasta que el presidente pueda recibirlo.

Cada paquete cuenta con "Una caja contenedora donde va la urna, la mampara especial, el cancel, material de oficina, el porta urnas y el paquete donde vienen las boletas, donde vienen las actas, los marcadores con tinta indeleble", informó el presidente consejero.

De acuerdo con Diego Ibarra, el Consejo, pese a los retrasos que se presentaron por la serie de impugnaciones presentadas, se encuentra listo para la Jornada Electoral de este 2 de junio.

"Estamos preparados, ya integramos los paquetes, ya nada más algunas situaciones que van a tardar un poco más sobre todo de organización, pero no vemos ninguna situación de riesgo", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de los paquetes electorales en Lerdo se realizará del 29 de mayo al 1 de junio.

Clasificados

ID: 1580868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx