Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas suministra agua a Torreón Jardín

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde el pasado 15 de abril y ante el abatimiento de los pozos de la colonia Torreón Jardín que maneja un sistema independiente de agua, el Simas comenzó a suministrarles el vital líquido de manera que el servicio se les está facturando por un gasto de entre los 6 y 8 litros por segundo.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aseguró ayer que la dotación de agua potable se trata de un excedente que tiene la paramunicipal por lo que la medida no afecta a sectores aledaños como las colonias Ferrocarrilera y la Lucio Blanco, entre otras. Hasta nuevo aviso, el Simas informó que "se les va a estar facturando mes con mes".

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño declaró ayer que ya dialogó con la Sociedad de Colonos de Torreón Jardín referente al problema de escasez de agua que enfrentan y que éstos se encuentran buscando alternativas para la perforación de algunos pozos.

"Se les han abatido los pozos con los que se surte la colonia, platicamos la semana pasada con ellos, están buscando alternativas para perforar algunos pozos y poder llevar agua a Torreón Jardín, por lo pronto los estamos ayudando con agua de Simas", dijo.

Respecto a la perforación de los pozos, añadió que primero tendría que hacerse un estudio de factibilidad "para más o menos tener la certeza de que hay agua".

Zermeño agregó que incluso Torreón Jardín dejó de surtir agua al Seguro Social de manera que esta encomienda ya quedó a cargo del sistema operador de agua.

Como se recordará, la Asociación de Colonos de Torreón Jardín publicó un comunicado de la Sociedad Cooperativa de Consumo de la colonia, en donde se avisaba sobre la suspensión del servicio de agua potable a diferentes horas del día.

El comunicado fue fechado el pasado 23 de mayo y de manera textual se avisó que: "Les informamos que a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso se estará suspendiendo en la colonia el servicio de agua a partir de las 4 pm hasta las 8 pm y de las 12 am a las 5 am... Les sugerimos tomar sus debidas precauciones, ya que este se estará presentando por tiempo indefinido".

Posteriormente, se publicó otro comunicado firmado por Juan José Córdoba Herrera en su calidad de presidente del Consejo Administrativo y de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa de Consumo de la colonia Torreón Jardín, en donde se explica la situación y se menciona las acciones que se han hecho para mejorar y conservar el servicio.

En él también se detalla que existe escasez de agua y que la presión ha bajado "sensiblemente" lo que "nos ha orillado a tomar decisiones que son difíciles de aceptar, pero tenemos que hacerlo si no queremos quedarnos sin agua".

BUSCAN PERFORACIÓN DE POZOS

Ayer mismo, Jorge Zermeño informó que la semana pasada estuvo un grupo de geólogos en Torreón a fin de estudiar la perforación de tres pozos de agua potable al norte, zona centro y al suroriente de esta ciudad. La intención es garantizar el suministro del vital líquido.

LITROS

de agua por segundo es con lo que se está apoyando a Torreón Jardín.

En recientes días, la Sociedad de Colonos informó a los habitantes del sector que se estaría implementando un sistema de 'tandeo'. (FERNANDO COMPEÁN)

En recientes días, la Sociedad de Colonos informó a los habitantes del sector que se estaría implementando un sistema de 'tandeo'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En recientes días, la Sociedad de Colonos informó a los habitantes del sector que se estaría implementando un sistema de 'tandeo'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1580864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx