Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Error en actas de escrutinio retrasa distribución

A partir del miércoles iniciará la entrega de los paquetes electorales en Gómez Palacio.

A partir del miércoles iniciará la entrega de los paquetes electorales en Gómez Palacio.

MA ELENA HOLGUÍN

Será a partir de mañana miércoles cuando inicie la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de las 445 casillas que se habrán de instalar en este municipio de Gómez Palacio.

Debido a que las actas de escrutinio tendrán que imprimirse nuevamente, por algunos errores en el contenido de las mismas, la distribución de dichos paquetes habrá de esperar, ya que originalmente se tenía considerado empezar su entrega el día de ayer.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado, informó que mientras tanto, el personal asignado a este organismo continúa trabajando en la integración de dichos paquetes, con la documentación respectiva y las boletas que corresponden a cada una de las casillas.

La reimpresión de las actas de escrutinio y cómputo obedece a un error mínimo, que se atribuye al corto periodo de tiempo con que éstas se contrataron a la imprenta pues hace apenas unos días que se ordenaron las mismas.

Quiroz Alvarado destacó que la reimpresión no será de la totalidad de dichas actas, sino solamente de aquellas que aparecieron con errores y lo cual se detectó el pasado domingo durante la recepción de la papelería.

El presidente del Consejo Municipal Electoral destacó que por otro lado, las boletas electorales que los ciudadanos emplearán para elegir a su próximo presidente municipal, ya están foliadas y en cuanto se reciben las actas reimpresas, solamente se agregarán a los paquetes que para entonces ya se tendrán debidamente integrados.

Cabe resaltar que las boletas electorales cumplen con una serie de especificaciones por las cuales, son prácticamente imposibles de falsificar.

Entre estos elementos destaca el código QR, que las hace únicas ya que no puede haber un acta igual a otra además de que así se pueden identificar por casilla y acta a la que pertenecen.

En total, para este municipio se cuenta con 261,858 boletas para la jornada electoral del próximo domingo.

De acuerdo con el listado nominal definitivo, podrán votar 257,507 ciudadanos gomezpalatinos, de los cuales 126,440 son hombres y 131,067 mujeres.

Esto representa una cobertura del 99.87 por ciento con relación al padrón electoral que es de 257,838 ciudadanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del miércoles iniciará la entrega de los paquetes electorales en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1580858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx