Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tienen buenas expectativas de calendario escolar

Cambian definición de fechas para consejos técnicos escolares

Hay nuevo calendario para el ciclo escolar 2019-2020. (FERNANDO COMPEÁN)

Hay nuevo calendario para el ciclo escolar 2019-2020. (FERNANDO COMPEÁN)

CUAUHTÉMOC TORRES

La coordinadora de los Servicios Educativos de la Región Laguna, Flor Rentería considera que hay buenas expectativas con los cambios que se efectuaron al calendario escolar para el ciclo escolar 2019-2020.

Una de las modificaciones es que se establece que los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes, sino que fueron seleccionados en función de garantizar los 190 días efectivos de clase.

Las fechas de sesión de los consejos técnicos escolares no se definieron como caían arbitrariamente cada último viernes de mes, sino que para favorecer la agenda familiar serán en los viernes que permitan un periodo amplio de convivencia.

Flor Rentería comenta que hay algunos cambios significativos como la modalidad de los días.

El actual tiene la opción de cumplir con 185 días de clases contra 190, mientras que el nuevo será de 190 días efectivos, para todos los niveles de educación básica.

Sobre las mejoría en el servicio con este nuevo calendario, dice que tendrían que esperar a que termine el ciclo escolar para poder hacer una evaluación.

"A mi me parece que hay buenas expectativas, que el paradigma que maneja sobre todo de favorecer con estos días la convivencia familiar, podemos construir muchísimo a partir de que los papás estén más pendientes de los hijos".

Por la mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el calendario escolar 2019-2020, que abarca 190 días efectivos de clases y se prioriza la convivencia familiar.

En la sede nacional de la dependencia federal, informó que los cursos inician el 26 de agosto de este año y terminan el 6 de julio de 2020.

El secretario federal hizo hincapié en que el calendario tiene un enfoque centrado en las niñas y los niños, así como en las demandas presentadas en los foros de consulta a padres de familias y en las necesidades expresadas por las y los profesores.

Indicó con esta planeación se pretende que las dos últimas semanas de clases sean de trabajo académico efectivo, y la entrega de boletas de evaluación se hará en los últimos días, para garantizar que los alumnos tengan actividades académicas hasta el último día del ciclo escolar.

Nuevo ciclo escolar

Esto es lo que incluye el calendario presentado por la SEP

*Se tienen programadas 13 fechas para los consejos técnicos escolares, las cuales no están incluidas en los días efectivos de clase y abarcan la totalidad de la jornada escolar.

*Los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes, sino que fueron seleccionados en función de garantizar los 190 días efectivos de clase.

*Las fechas de sesión de los consejos técnicos escolares no se definieron como caían arbitrariamente cada último viernes de mes, sino que para favorecer la agenda familiar serán en los viernes que permitan un periodo amplio de convivencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay nuevo calendario para el ciclo escolar 2019-2020. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1580855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx