Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bolsonaro

Bolsonaro impulsará reformas clave

El presidente brasileño buscará el apoyo del congreso para promover reformas para impulsar la economía. (ARCHIVO)

El presidente brasileño buscará el apoyo del congreso para promover reformas para impulsar la economía. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de las marchas del domingo en su respaldo, llamó a un pacto entre los tres poderes de la república para la aprobación de reformas con el objetivo de desbloquear la economía y promover el desarrollo del país, informaron fuentes locales. Bolsonaro dijo que conversará con los presidentes Rodrigo Maia, de la Cámara de Diputados; David Alcolumbre, del Senado Federal, y Dias Toffoli, del Supremo Tribunal Federal (STF), sobre ese eventual pacto y las propuestas para el país.

"Estamos en armonía (con los líderes de los poderes), pero creo que falta hablar un poco más, y la culpa es mía también, para que coloquemos en la mesa lo que tenemos que aprobar, lo que también tenemos que revocar porque tiene mucha la legislación que obstaculiza el crecimiento de Brasil", dijo.

En una entrevista al programa Domingo Espectacular, de la Red Récord, el presidente dijo la noche del domingo que "tenemos todo para ser una gran nación", indicó este lunes la Agencia Brasil. Agregó que "en el caso de Brasilia, conversamos un poco más para discutir lo que tenemos que votar en especial, y juntos hacer lo que pedimos, con ocasión de las elecciones y con ocasión de las manifestaciones" del domingo.

Actos en apoyo al Gobierno de Bolsonaro ocurrieron este domingo en varias ciudades del país, para defender la reforma de las jubilaciones, el paquete anticrimen, así como el decreto para ampliar la autorización al porte y posesión de armas, y apoyar al ministro de Justicia, Sergio Moro, y el de la Economía, Paulo Guedes. A pesar de haber sido desautorizadas por el mandatario, algunos sectores enarbolaron consignas por el cierre del Congreso y el juicio a los magistrados del STF.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bolsonaro REFORMAS ECONÓMICAS reformas Brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente brasileño buscará el apoyo del congreso para promover reformas para impulsar la economía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx