Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se manifiestan en oficinas de Prospera

Inconformes dijeron que no aclaran por qué las eliminaron del programa. (MARY VÁZQUEZ)

Inconformes dijeron que no aclaran por qué las eliminaron del programa. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Debido a que desde el mes de noviembre no les entregan el apoyo del Programa Prospera, incluso algunas fueron eliminadas del padrón, un grupo de mujeres, simpatizantes de Antorcha Popular se manifestaron en las oficinas de Prospera, las cuales que se encuentran en Plaza Jumbo.

Las amas de casa mencionaron que al acudir a la dependencia para revisar las listas de beneficiarios no aparecieron y sin explicación alguna se les dijo que ya estaban fuera del programa, en tanto que aquellas que siguen en el padrón se les informó que los apoyos se distribuirían hasta julio.

"Nos venimos a manifestar porque hay muchas familias que no les ha llegado su programa del Prospera que hoy se le llama la tarjeta Benito Juárez y venimos a pedir, lo que de por si ya era de las compañeras", dijo Martha Leticia, quien vive en la colonia Valle La Rosita.

Algunas reconocieron que sus hijos se integraron al programa de becas Benito Juárez, pero sólo se les entregarán 1,600 pesos bimestralmente cuando mediante Prospera se les entregaba 4 mil pesos cada dos meses, pues además de la beca se les entregaba un apoyo alimentario y para la compra de útiles.

Afirmaron que en la mayoría de las beneficiarios del municipio de Torreón, quedaron fuera del programa y provienen de colonias como; Las Julietas, J. Luz Torres, Zaragoza, Ampliación Valle La Rosita, Santiago Ramírez, Santa Sofía; "son bastantes personas, unas igual y unas 5 mil familias".

"Hay listas publicadas y no nos dicen que si nos podemos registrar después" dijeron las inconformes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Prospera programa prospera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes dijeron que no aclaran por qué las eliminaron del programa. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1580816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx