Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Milan se vuelve a quedar sin Champions

Pese a haber ganado su encuentro, necesitaba de algunas combinaciones para calificar a Champions, las cuales no se llegaron a dar. (EFE)

Pese a haber ganado su encuentro, necesitaba de algunas combinaciones para calificar a Champions, las cuales no se llegaron a dar. (EFE)

EFE

El Milán cerró este domingo la Serie A italiana en la quinta posición, a un solo punto de la cuarta plaza del Inter de Milán, y se quedó sin clasificación a la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva.

El conjunto milanés, el segundo más galardonado en la Copa de Europa (7), detrás del Real Madrid (13), ganó en la última jornada al Spal de Ferrara, pero no pudo alcanzar al Inter, que acabó cuarto gracias a su sufrido 2-1 contra el Empoli.

Fue un nuevo disgusto para el equipo que entrena Gennaro Gattuso, que era cuarto clasificado hasta el minuto 80 del Inter-Empoli, cuando el belga Radja Nainggolan anotó la diana que le entregó a los interistas el billete para la Copa de Europa y que prolongó la pesadilla milanista.

En pocos segundos, el Milán vio desvanecer el objetivo declarado de esta temporada, que tras el terremoto veraniego, con el cambio de propiedad, pasada del magnate chino Li YongHong al fondo estadounidense Elliot, era la puerta para relanzar a un club que vive años de inflexión.

El cuadro milanista quedó quinto, detrás del campeón Juventus, el Nápoles, la revelación Atalanta y el Inter, y deberá conformarse con la Liga Europa, con la única consolación de tener ya el billete para la fase de grupos, sin tener que pasar por la ronda previa.

De hecho, el sexto clasificado, que este año fue el Roma, deberá jugar las rondas previas de la Liga Europa a partir de finales de julio, lo que le obligará a anticipar el comienzo de su pretemporada y a intensificar los ritmos desde muy pronto.

La última participación del Milán a la Liga de Campeones se remonta a la temporada 2013-2014, cuando el equipo entonces entrenado por el holandés Clarence Seedorf cayó en los octavos de final ante el Atlético Madrid.

Después, el Milan se quedó fuera de todas las competiciones europeas durante dos años, antes de jugar, con resultados decepcionantes, las últimas dos ediciones de la Liga Europa. Fue eliminado en octavos en el curso 2017-18 y en la fase de grupos esta campaña.

El conjunto "rossonero" deberá preparar ahora una nueva temporada sin "Champions", todavía con la incertidumbre sobre el futuro de Gattuso como entrenador y de Paolo Maldini y el brasileño Leonardo Nascimiento en la directiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Milan Serie A Italiana Inter de Milan Champions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a haber ganado su encuentro, necesitaba de algunas combinaciones para calificar a Champions, las cuales no se llegaron a dar. (EFE)

Clasificados

ID: 1580813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx