Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Los certifican por servicio responsable

Son los primeros 21 prestadores de servicios de bares y restaurantes que participan en programa 'Servicio Responsable'. (YOLANDA RÍOS)

Son los primeros 21 prestadores de servicios de bares y restaurantes que participan en programa 'Servicio Responsable'. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Se entregaron las constancias a los primeros gerentes, meseros, barman y encargados de seguridad de los restaurantes que participan dentro del programa "Servicio Responsable" que tiene el fin de evitar accidentes automovilísticos mediante acciones preventivas con las personas que acuden a bares y restaurantes.

Fueron en esta primera etapa 21 personas. El documento es avalado además por la Secretaría de Salud por lo que tiene valor curricular.

Este programa es organizado por la Secretaría de Finanzas del Estado, a través de la Coordinación Operativa de Control de Padrones a cargo de Luis Morales Cortés y se realizó en el auditorio de la Cámara se Comercio con la asistencia de su presidente Luis Cuerda Serna, Omar Morales, coordinador del Instituto de Capacitación para el Trabajo y el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 César del Bosque.

Cuerda Serna felicitó a los negocios participantes que son del Paseo Morelos, Distrito Colón y corredor El Fresno.

Luis Morales indicó que se tuvo buena respuesta en la participación de prestadores de servicio en esta primera fase y ya se prepara la segunda.

César del Bosque aseguró que la Secretaría de Salud seguirá participando de manera activa en estas acciones preventivas y en todo lo que implique adicciones. Refirió la importancia de salvar una vida.

AVANCES

Morales dice que con cuatro aparatos para medir la ingesta de alcohol y situados en las áreas peatonales de las vías públicas, se sigue invitando a las personas que salen de bares y restaurantes a realizarse una prueba voluntaria para medir la cantidad de alcohol en su sangre. Es todo con el propósito de prevenir accidentes.

Buena respuesta

Sale el primer grupo de prestadores de servicio.

*Son gerentes, meseros, encargados de seguridad privada, bar-man de restaurantes que participan en el programa de capacitación “Servicio Responsable”.

*Es organizado por la Secretaría de Finanzas a través de la Coordinación Operativa de Control de Padrones. Apoyan el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Cámara de Comercio de Torreón y la Secretaría de Salud.

*Seguirá otro grupo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicio Responsable programa servicio responsable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son los primeros 21 prestadores de servicios de bares y restaurantes que participan en programa 'Servicio Responsable'. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1580783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx