Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros tienen complicada visita

Los Algodoneros chocan con Monclova, líder de la Zona Norte

Los Algodoneros chocan con Monclova, líder de la Zona Norte. (ARCHIVO)

Los Algodoneros chocan con Monclova, líder de la Zona Norte. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras perder par de series en casa ante Guerreros y Diablos Rojos, los Algodoneros del Unión Laguna visitan hoy en Monclova a los Acereros del Norte, en el primero de la serie de tres juegos que tienen programados en la calurosa ciudad coahuilense. El playball se cantará a las 19:30 horas.

El lanzador dominicano Frankie de la Cruz (4-1, 3.09 ERA) abrirá el choque por la nave guinda. El caribeño no tenía la apertura de una confrontación desde el pasado viernes 3 de mayo, cuando en Tijuana blanqueó a los Toros por espacio de 8 entradas.

Una lesión en la pierna lo marginó de toda actividad en el montículo, reapareciendo apenas el pasado viernes, cuando lanzó una entrada frente a los Diablos Rojos del México en el Estadio de la Revolución. Su rival en turno será el sonorense Jaime Lugo (3-0, 5.34 ERA). Para mañana se daría el duelo entre el bajacaliforniano Édgar Gómez (1-3, 10.80 ERA) y el sinaloense Daniel Rodríguez (2-2, 7.13). Para el jueves está anunciado Frank Garcés (3-5, 5.37 ERA) de República Dominicana, ante un adversario por designar.

Y es que la novena monclovense perdió al estelar Josh Lowey (8-0, 3.91 ERA), quien será puesto en la lista de lesionados por 15 días, al lesionarse la pierna el pasado sábado durante su apertura ante los Piratas de Campeche. Aunque no parece nada de gravedad, lo siguen evaluando.

Con marca de 32 ganados y 13 perdidos, la "Furia Azul" marcha como líder de la Zona Norte, donde los Algodoneros son últimos con 15 victorias a cambio de 27 descalabros.

El fin de semana, la escuadra al mando del "Becerro" Aceves, regresará al Revolución para ser anfitrión de los Toros de Tijuana, quienes están pisándoles los talones a los Acereros, por la cima del sector.

MOVIMIENTOS EN LAGUNA

La oficina de los Algodoneros dio a conocer novedades en cuanto a su roster, como la contratación del pitcher zurdo, Yohan Carlos Flande, quien vendrá a reforzar la rotación abridora del equipo.

El dominicano ocupará la plaza de extranjero que dejó Niuman Romero, quien fue incluido en la lista de lesionados, tras su fisura en la mano derecha.

Flande nació en El Seibo, República Dominicana, el 27 de enero de 1986. Firmó contrato de Ligas Menores con los Filis de Filadelfia en 2006 y en 2010 con los Bravos de Atlanta. En las temporadas de 2014, 2015 y 2016 estuvo con el primer equipo de los Rockies de Colorado.

Durante su primer año, tuvo récord de 0-6 y una efectividad de 5.19 durante 59 innings de trabajo. Un año después, su foja fue de 3 ganados y 3 perdidos, con 4.74 de efectividad en 68 entradas y un tercio. Para 2016 tuvo actividad en solo 3 entradas y dos tercios.

En Liga Mexicana, jugó para Rieleros de Aguascalientes durante 2017 y 2018. En sus dos primeros años tuvo marca ganadora, 12 ganados y 6 perdidos, con 4.36 en efectividad y 4 triunfos sin derrota, pero en la segunda campaña del año pasado con Rieleros, tuvo marca de 1-7 con 7.27 de efectividad.

El caribeño llegó anoche a la Comarca, para incorporarse de inmediato al equipo y viajar hoy temprano rumbo a Monclova.

De la misma manera, llega en calidad de préstamo, Luis Antonio Gámez Gallardo, lanzador derecho que viene a reforzar el bullpen guinda.

Nació en Tucson, Arizona, el 25 de junio de 1996 y es de ascendencia mexicana. Inició esta temporada jugando para los Tigres de Quintana Roo, con quienes tuvo labor en 13 entradas y dos tercios, sin decisión y una efectividad de 9.22.

/media/top5/abridoresdeunionlaguna20052019jpg.jpg

/media/top5/lideresdealgodoneros20052019jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Algodoneros Acereros del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros chocan con Monclova, líder de la Zona Norte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx