Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Celebran sus 30 años de carrera

Café Tacvba festeja con una transmisión en vivo llena de música e historias

De manteles largos. Con música, historias y pastel, Café Tacvba celebra sus treintas. (ESPECIAL)

De manteles largos. Con música, historias y pastel, Café Tacvba celebra sus treintas. (ESPECIAL)

AGENCIAS

"Mexicano que se respeta llega tarde hasta a su propia fiesta", así escribió uno de los seguidores de Café Tacvba cuando, 7 minutos después de lo prometido, todavía no aparecía la dichosa sorpresa por su aniversario.

Los músicos originarios de Satélite celebraron ayer los 30 años de su primera presentación con una transmisión en vivo llena de música e historias.

Aunque habían publicado que a las 18:30 horas de la tarde revelarían una sorpresa para sus fans, tuvieron que pasar 20 minutos para que los propios Tacvbos dieran señales a sus seguidores: "Como toda celebración, vamos tarde... ya casi", escribieron en su Facebook ante el retraso.

Tal vez la banda integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Jose Alfredo Ángel y Enrique Rangel, todavía no aparecía, pero en redes sociales ya se vivía un concierto.

Sus seguidores comenzaron a compartir Tweets en los que interpretaban el intro de El baile y el saló": "papa papa eeo eoo", se leía en los comentarios lo mismo que "oee oeee oeee oeeee".

Poco después de las 19:00 horas por fin inició la transmisión.

Con problemas de audio -apenas se alcanzaba a escuchar la voz de Rubén durante los primeros minutos- y de imagen -que se quedaba pasmada- la banda arrancó con un poco de música para sus seguidores. Reflexionando sobre el tiempo que han dedicado a la música , a 30 años de su primera presentación en público en el bar El hijo del cuervo en la Ciudad de México, comentaron: "Una cosa muy bonita que todos deberían de hacer: vivir del arte".

"Quisimos invitarlos a este que es el espacio en donde se ha hecho los últimos 20 años la música de Café Tacvba, en este lugar hemos ensayado, grabado, discutido, volcado todo lo que sabemos hacer", dijeron los músicos. La transmisión se prendió desde el inicio con temas como La sonaja, El espacio y Debajo del mar, pero aunque en Instagram la cuenta de Meme no tuvo problemas, en su página de Facebook la tecnología les jugó una mala pasada pues nunca se pudo ver bien el video. Sin embargo aunque alguno que otro seguidor lo mencionaba la mayoría se mostraba agradecido por formar parte de la celebración. "Ni en juego de tronos se paraba tan gacho la señal", comentaron entre risas. "Desconéctense unos cuantos y entonces ya va a agarrar bien", agregaron.

Entre fotografías de sus presentaciones en recintos nacionales como el Teatro Metropólitan o en países como Cuba y España sonaron más canciones como Labios jaguar para después de poco más de una hora de transmisión cerrar con Volver a comenzar y una canción que no podía faltar: Las mañanitas. En los últimos minutos de la transmisión los músicos recibieron un pastel en el que se veían ellos mismos en pequeño.

Con cuchillo en mano los Tacvbos partieron el pastel de sus primeros 30 años de música.

TENDRÁ ESPECIAL EN NATGEO

El canal de paga NatGeo tendrá un programa especial de Café Tacvba, durará dos horas en su espacio Bios. Vidas que marcaron la tuya, donde hablarán de los "satelucos".

La banda de rock tendrá su propio docu-reality, como parte del homenaje por sus tres décadas de vida, donde se verá material inédito con acceso a grabaciones poco vistas y detrás de cámaras.

"Estamos celebrando sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación y, sobre todo, a su arte", dice Fernando Semenzato, responsable de producción de NatGeo.

30

AÑOS

de carrera

cumplió Café Tacvba

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Café Tacvba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manteles largos. Con música, historias y pastel, Café Tacvba celebra sus treintas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1580779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx