18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Reimprimen boletas a 5 días de elección

Corrección se debe a la revocación de candidatura presentada por el PRI en Otáez

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

A cinco días de la jornada electoral, se mandarán a reimprimir 21 mil 40 boletas electorales que ya habían sido entregadas por la empresa que ganó la licitación y que empezaban a ser distribuidas a los consejos municipales.

Esto debido a que la Sala Regional Guadalajara revocó una determinación del Tribunal Electoral del Estado de Durango relativa a la candidatura presentada por el PRI para integrar el Ayuntamiento de Otáez.

Esto debido a que el partido actor en la instancia local no aportó elementos que desvirtuaran la presunción de legalidad de la decisión adoptada por autoridad administrativa.

Al devolvérsele los efectos al Acuerdo aprobado el 9 de abril por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se ordenó incluir la planilla de dicho municipio en la boleta por lo que se tendrán que volverán a imprimir más de 21 mil boletas.

DOBLE GASTO

Apenas el pasado lunes por la madrugada se inició la distribución de las boletas electorales a los consejos municipales, sin embargo, las boletas que serán sustituidas tendrán que ser destruidas al carecer de validez y se deberán distribuir las nuevas.

OTRA VEZ

No es la primera vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoca una sentencia del Tribunal Electoral local, lo mismo pasó con las candidaturas comunes que avaló y que fueron posteriormente eliminadas por una instancia superior.

En el caso en particular que orilló a la reimpresión de las boletas, el Tribunal Electoral revocó el Acuerdo del IEPC, lo cual fue revocado a su vez por la Sala Regional Guadalajara, devolviéndole sus efectos a la planilla que había sido aprobada originalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...