Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal, contundente, avanza en Roland Garros

El ibérico va por su décimo octavo título de Grand Slam

Solo dos derrotas suma Nadal en el Abierto de Francia. (ESPECIAL)

Solo dos derrotas suma Nadal en el Abierto de Francia. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El español Rafael Nadal ganó con tranquilidad y facilidad su primer partido en el torneo de Roland Garros ante el alemán Yannick Hanfmann con parciales de 6-2, 6-1 y 6-3 para iniciar con el pie derecho la defensa de su título.

En una hora y 57 minutos, el número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio razón de Hanfmann, quien ocupa el peldaño 180 del ranking, y obtuvo su pase a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año.

Con un dominio total, “Rafa” tomó ventaja en el primer juego al romper cuatro puntos de “tie-breaks” y ganar los seis posteriores gracias a su gran servicio en la cancha del renovado estadio Philippe- Chatrier

Durante el tercer set, Hanfmann salió con más determinación y buscó atacar la red, pero mallorquín no cedió el terreno y decretó su primer triunfo en su camino al doceavo trofeo en la arcilla parisina.

Nadal destacó su gran efectividad al tener pocos errores y la determinación que mostró durante el partido para vencer al teutón, por lo que se dijo feliz y considera que “cada año es un nuevo desafío”.

Por su parte, Yannick expresó que fue una gran experiencia enfrentar al segundo mejor del orbe y que el ambiente en la cancha es increíble, aunque aseguró que su primer juego fue un poco decepcionante.

Con este resultado el “Matador” dejó su marca de 87 victorias y dos derrotas en el certamen francés y su siguiente rival en la búsqueda de su Grand Slam número 18, será el alemán Yannick Maden, 114 del mundo, quien derrotó al Kimmer Coppeajans, de Bélgica, con sets de 7-6 (0), 7-5 y 6-3.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yannick Hanfmann Roland Garros Nadal vs Hanfmann Abierto de Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo dos derrotas suma Nadal en el Abierto de Francia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1580671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx