20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Alimentación

Dale un descanso a tu estómago

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

El dolor de estómago puede tener diferentes vertientes, desde una gastritis, diarrea, indigestión o incluso enfermedades más complejas. Y siempre que existe una molestia en esta parte del cuerpo es muy importante tener en cuenta qué alimentos no se recomienda comer, para que el problema no se extienda por días o incluso sea agrave.

Es por eso que dejamos un listado de alimentos que no debes consumir cuando te duela el estómago. Toma nota.

1. Productos lácteos

Cuando se tiene un dolor estómago a causa de gastritis o incluso una úlcera, la recomendación es que, de acuerdo con información del Servicio de Apoyo Nutricional, Hospital Norwalk, Connecticut no se debe tomar leche.

Mucha gente la ingiere para aliviar el dolor, esto se debe al efecto amortiguador transitorio (es decir, da un alivio momentáneo, pero no definitivo), y la grasa que contiene puede causar inflamación y agravar el síntoma.

2. Alimentos grasosos

De acuerdo con la página "portalsalud.com" en una entrevista para la revista Health la doctora Robynne Chutkan, profesor asistente en la división de gastroenterología en el Hospital de la Universidad de Georgetown en Washington, DC., señaló que los alimentos ricos en grasas como los platillos fritos pueden crear inflamación y generar un dolor adicional.

3. Alimentos muy azucarados

La ingesta de alimentos con azúcar no es viable cuando se tiene dolor de estómago. De acuerdo con el portal "health.com", la doctora Robynne Chutkan comenta que "demasiada azúcar envía bacterias dañinas y otras sustancias indeseables como la levadura y puede crear un desequilibrio". Lo que empeoraría el caso.

4. Verduras crudas

Las verduras como la col, coliflor, col rizada y el brócoli contienen un almidón llamado rafinosa que es difícil de digerir. En el colon, se convierte en gas metano y esto puede empeorar el dolor estomacal.

Estos son algunos ejemplos de alimentos que no se deben de consumir si hay un dolor estomacal; sin embargo, es necesario que consultes al doctor en cuanto sientas la molestia para que te asesore correctamente con el tratamiento que debes llevar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...