Columnas Deportes

Para Empezar

HEMOS FRACASADO TODOS

Manye Castil

Las penurias de nuestra Selección Mexicana de futbol varonil Sub-20 en el Mundial de la categoría en Polonia, el mito que muchos se creyeron de que “somos potencia en selecciones menores”, el resultadismo agudo que sufrimos como afición y opinión pública. Todo lo anterior junto es un coctel perfecto para hacer las malas lecturas de siempre, al calor y con coraje. Nada va a mejorar si no leemos bien la realidad.

Antes que nada, NO SOMOS POTENCIA mundial en categorías menores, los logros obtenidos han sido como siempre en nuestro deporte esfuerzos aislados, proyectos individuales apoyados de casualidad, buenas camadas de jugadores con un entrenador trabajador y serio pero nunca han sido proyectos estructurales a largo plazo, eso en México no existe, no hay organización ni voluntad para realizarlos.

Al ser un país que ha ganado muy poco en futbol de selecciones, nos emociona ver a nuestro TRI en la categoría que sea, aunque nos enteremos hasta que prendemos la tele, nos ponemos a gritar y a exigir que ganen, conforme avanza la transmisión nos enteramos de los nombres de los chavos no tan conocidos pero si se equivocan les mentamos la madre enfrente de la TV o en las redes sociales, hasta al pobre Leo Cuéllar le tocaban sus mentadas cada vez que perdía la femenil.

Lo importante de estos procesos de selecciones menores no es ganar un mundial, es coronar procesos de formación, eso es lo interesante, ¿a cuántos de estos chicos los veremos consolidados en primera? ¿Diego Ramírez es un DT a futuro? ¿Hay un estilo de juego en nuestras selecciones menores de acuerdo a nuestro ADN y estilo? O simplemente es dénsela a Lainez que ya está en Europa y que las meta Macías que ya demostró en primera.

Y nosotros como especialistas, ¿realmente sabemos de este proceso Sub-20? ¿Sabemos algo de los rivales? Lo lamento pero otra vez, hemos fracasado TODOS porque no hacemos nuestro trabajo bien.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx