Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen invitación a concurso de dibujo

El concurso lo organizan el DIF y la Secretaría de Educación. (ROBERTO ITURRIAGA)

El concurso lo organizan el DIF y la Secretaría de Educación. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El sistema DIF Torreón llama a participar en el 11vo Concurso Nacional de Dibujo, mismo que se organiza entre el Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Educación a nivel nacional.

Se trata de una actividad que busca favorecer la imaginación de niños y jóvenes a través de la expresión artística, en esta ocasión será un concurso de dibujo en hojas tamaño carta, todo bajo la temática: "Y para ti ¿Qué es la Migración?".

La actividad está dirigida a los menores de 6 hasta los 17 años de edad, se dividirán cuatro categorías para seleccionar los mejores trabajos, mismos que deberán ser acompañados por una breve explicación de parte de los propios autores.

Entre las bases se encuentran no incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomados de internet.

Se pide también evitar la ayuda de los adultos, cometer plagio parcial o total de alguna obra, o bien, incluir elementos que no sean originales, solamente se recibirá un dibujo por participante.

Los dibujos ganadores serán aquellos que se apeguen al tema del concurso. Los autores de 3 mejores dibujos de cada categoría, serán acreedores a regalo sorpresa y diploma de participación. Además viajaran junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México con los gastos pagados, para asistir a la Ceremonia de Premiación.

Cabe señalar que serán las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de las entidades las que seleccionen los mejores cinco trabajos, esto para que el jurado nacional realice la selección final de los ganadores.

Para mayor información se puede acudir directamente a la oficina de la Pronnif de cada municipio, o bien, consultar las bases completas a través de un correo electrónico en [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Concurso de Dibujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El concurso lo organizan el DIF y la Secretaría de Educación. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1580528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx