Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton se corona en Mónaco

El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja en el liderato de pilotos, y dedicó su victoria al fallecido Niki Lauda. (EFE)

El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja en el liderato de pilotos, y dedicó su victoria al fallecido Niki Lauda. (EFE)

AP

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco ayer para ampliar su ventaja en la tabla de posiciones sobre su compañero de Mercedes Valtteri Bottas.

El británico tuvo problemas de control en las etapas finales y lidió con la constante presión del piloto de Red Bull Max Verstappen.

Pero en los primeros momentos de la carrera, el holandés recibió una sanción de cinco segundos y, pese a cruzar la meta justo detrás de Hamilton, terminó en el cuatro sitio _detrás del tercero Bottas y del segundo Sebastian Vettel, de Ferrari.

Hamilton amplió de siete a 17 puntos su ventaja sobre Bottas y ahora son 14 carreras desde el último triunfo de Vettel por Ferrari, en el Gran Premio de Bélgica en agosto del año pasado. Al quedar en segundo lugar, el alemán rebasó a Verstappen en el tercer sitio de la tabla de posiciones de la temporada.

Antes de la carrera, los pilotos portaron gorras rojas al guardar un minuto de silencio en homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Niki Lauda, quien falleció el lunes a los 70 años.

Cuando la carrera estaba cerca del final, Verstappen trató por última vez de rebasar a Hamilton en la vuelta 76 de 78 y ambos chocaron neumáticos. Ambos fueron sometidos a una investigación por los jueces de carrera respecto al incidente, pero no se tomaron más medidas.

Hamilton dedicó a Lauda su 77ta victoria, y su tercera en Mónaco.

Al descender del auto, Hamilton se quitó el casco y apuntó hacia el nombre de Lauda que estaba impreso en la parte posterior.

"Estuve peleando con el espíritu de Niki", aseveró. "Yo solo traté de mantenerme concentrado y enorgullecerlo".

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que fue un fin de semana complicado, el cual redondeó ayer con el décimo tercer lugar, y ahora apunta a cosechar puntos en la próxima parada en Canadá.

"Sabíamos que hoy (ayer) nos esperaba una carrera complicada. Parecía que estábamos cerca de los puntos con el Safety Car y tuvimos la decisión correcta de entrar a los pits. El ritmo de (Lando) Norris era muy lento, entonces perdimos la ventaja que teníamos y aquí pasar es prácticamente imposible".

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja en el liderato de pilotos, y dedicó su victoria al fallecido Niki Lauda. (EFE)

Clasificados

ID: 1580509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx