Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Inter y Atalanta aseguran Champions

Atalanta debutará en la UEFA Champions League la próxima temporada, luego de terminar tercero en la Serie A y lograr entrar directo. (EFE)

Atalanta debutará en la UEFA Champions League la próxima temporada, luego de terminar tercero en la Serie A y lograr entrar directo. (EFE)

AP

El Inter sobrevivió a un final de infarto en la campaña de la Serie A italiana y se apoderó de un boleto para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Atalanta se cercioró de debutar en la máxima competición europea de clubes.

Con una ventaja de 2-1 a los 89 minutos ante un Empoli que necesitaba empatar para seguir en primera, la zaga del Inter parecía al borde del colapso. Danilo D'Ambrossio estrelló contra su propio travesaño un centro del Empoli. Poco después, el arquero de los Nerazzurri, Samir Hamdanovic, se vio obligado a realizar una atajada salvadora.

El portero del Empoli se lanzó al frente en un corner. La jugada naufragó y derivó en una contra del Inter. Marcelo Brozovic anotó prácticamente desde la media cancha en el arco desguarnecido y la victoria parecía asegurada.

Pero hacía falta más suspenso. Mediante el videoarbitraje (VAR) se invalidó el tanto porque el guardameta del Empoli había recibido una falta mientras volvía a toda prisa hacia su arco.

La acción derivó en una tarjeta roja para Keita Balde, quien había marcado el primer gol del Inter.

Empoli volvió a la carga, y obligó a que Hamdanovic atajara un remate de cabeza en el octavo minuto de descuento. Inter terminó imponiéndose por 2-1 gracias a un tanto de Radja Nainggolan, y se clasificó a la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

Cuatro equipos llegaron a la última fecha peleando por los últimos dos boletos disponibles para la "Champions". Todos ganaron, así que Atalanta se quedó con el tercer sitio y el Inter con el cuarto.

Pero ninguno tuvo una tarea fácil.

Atalanta estuvo abajo por un gol ante Sassuolo en los albores del partido, pero reaccionó para imponerse por 3-1. Sassuolo perdió a Domenico Berardi, expulsado por participar en una riña.

Milan trepó sólo intermitentemente al cuarto sitio durante la noche, debido a los goles en los otros encuentros y a sus propias vicisitudes frente al SPAL, al que terminó superando por 3-2 con dos goles de Franck Kessie. Sin embargo, la tenacidad del Inter y la remontada del Atalanta implicaron que los Rossoneri debieron conformarse con el quinto peldaño.

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter de Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atalanta debutará en la UEFA Champions League la próxima temporada, luego de terminar tercero en la Serie A y lograr entrar directo. (EFE)

Clasificados

ID: 1580499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx