Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Implementarán programa de vacunación a ganado

Iniciarán programa de apoyo y capacitación para ganaderos. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Iniciarán programa de apoyo y capacitación para ganaderos. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Matamoros, a través del área de Desarrollo Rural de la Dirección de Proyectos, implementará un programa de desparasitación, vacunación y vitaminización en apoyo a productores de bovinos y caprinos.

Esto será una primera etapa, en la cual se invertirán cerca de 25 mil pesos y posteriormente se busca brindarles capacitación sobre temas como la higiene, reproducción y alimentación del ganado.

El titular de la citada dependencia, Juan José Arellano Ramírez, señaló que los productores del municipio impartirán un total de cinco cursos y que solo esperan la asignación de los recursos para poder dar inicio, lo cual podría ser la próxima semana.

Dijo además, que en Matamoros hay aproximadamente 12 mil cabezas de ganado caprino repartidas en las diferentes comunidades rurales de la zona norte, como son Coyote, Purísima, La Luz, Buen Abrigo y otros más.

Solo un 30 por ciento de este ganado se ubica dentro de las comunidades de la zona sur y es por esto que con los productores de esa área se buscará empezar el programa, y después continuarán con los del norte.

Esperan dar cobertura a todos los productores y diferentes ejidos en un lapso estimado de dos meses.

"Ya se hizo el pedido de los insumos que se estarán utilizando, solo están a la espera de que se les asigne el recurso por parte de la tesorería, aunque aclaró que ya está autorizado por el alcalde", concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vacunación Ganado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciarán programa de apoyo y capacitación para ganaderos. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1580484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx