Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inicia subasta de autos en Los Pinos

Esta subasta presencial será la primera que se realice a nombre del nuevo 'Instituto para devolver al pueblo lo robado'. (ARCHIVO)

Esta subasta presencial será la primera que se realice a nombre del nuevo 'Instituto para devolver al pueblo lo robado'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Poco después del mediodía de ayer, inició en Los Pinos la inédita subasta de 82 vehículos, por la cual se espera recaudar un precio inicial de 30 millones de pesos a destinarse a dos municipios pobres del estado de Oaxaca.

El director general del Servicio de Administración de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, destacó que esta subasta es histórica por el lugar donde se realiza y el número de participantes, pues se compraron más de 800 bases de venta, superior a las 600 registradas en la subasta de Santa Lucía.

Destacó que esta subasta presencial será la primera que se realice a nombre el nuevo "Instituto para devolver al pueblo lo robado", en el cual se transformará el SAE una vez que se apruebe su marco legal.

Entre los vehículos destaca un súper deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, con el precio de salida más alto, de un millón 472 mil pesos, pero también está un "vochito" gris oscuro modelo 1990, por solo 10 mil pesos, así como una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, por un millón 214 mil 600 pesos.

"Hoy nosotros empezamos a devolverle los bienes que fueron del pueblo, bienes que vienen de diversos ilícitos, los vamos a devolver al pueblo", añadió al precisar que alrededor de la mitad de los autos son incautados por la Fiscalía General de la República y la otra mitad, transferidos por la Presidencia de la República.

También informó que todo el producto de la venta se destinará a dos municipios pobres de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María, los más marginados del país.

El compromiso de lo que será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es que los recursos obtenidos en esta subasta de vehículos tenga un impacto pleno en la ciudadanía, como en hospitales, obras, caminos, entre otros.

Adelantó que también habrá una subasta de casas dentro de un mes, cuyos recursos se destinarán a la estrategia nacional contra las adicciones, y otra de joyas, a efectuarse dentro de dos meses.

El SAE, que se transformará en el nuevo Instituto, estima vender mil 500 millones de pesos en lo que resta del año a través de subastas.

El surgimiento del nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado está por aprobarse en el Senado de la República junto con la Ley de Extinción de Dominio, y otras disposiciones, con lo cual el SAE se transformará d forma sustancial para darle cabida a este instituto, indicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: vehículos oficiales FGR subasta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta subasta presencial será la primera que se realice a nombre del nuevo 'Instituto para devolver al pueblo lo robado'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx