Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ciclo Agrícola

Abiertas, ventanillas de coberturas anticipadas

Los productores que quieran aprovechar esta modalidad deberán cumplir con una serie de requisitos con base en los lineamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los productores que quieran aprovechar esta modalidad deberán cumplir con una serie de requisitos con base en los lineamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se encuentra ya vigente la apertura de ventanillas para la compra de coberturas anticipadas para el ciclo agrícola primavera-verano 2019, para los productos elegibles y entidades federativas establecidas, entre ellas Durango y Coahuila, correspondiente al Incentivo para la Administración de Riesgos de Precios del Programa Agromercados Sociales y Sustentables.

LERDO.-

El programa de la Sader tiene por objetivo general, mejorar las condiciones de comercialización de los pequeños y medianos productores.

Actualmente ya se encuentran públicas las especificaciones (en la página www.gob.mx/sader) para la compra de coberturas anticipadas para los productos elegibles: maíz, sorgo, trigo y soya, del ciclo agricola Primavera-Verano 2019 de diversas entidades, para que los participantes puedan aprovechar las condiciones de mercado que les resulten favorables para el ingreso esperado por la comercialización de su cosecha.

El volumen previsto será de hasta cuatro millones de toneladas para Coahuila y otros cuatro millones para Durango en el cultivo de trigo y la misma cantidad, tanto para Coahuila como Durango en el cultivo de ma´íz.

El periodo de compra de coberturas inicia a partir del 16 de mayo de 2019.

Este programa obedece a la tendencia a la baja en los niveles de precios de mercado de los productos agrícolas, la alta volatilidad en los mercados agrícolas internacionales y, la concentración de cosechas en unos cuantos meses, eventualidades que se traducen en la producción de excedentes comercializables estacionales que se consumen a Io largo de todo el año, repercuten directamente en los precios pagados a los productores en la cosecha, afectando su rentabilidad y el ingreso esperado en las diversas regiones del país.

Lo anterior representa riesgos para la agricultura nacional, por lo que se instrumentó esta estrategia para brindar certidumbre a los productores de los cultivos de maíz, sorgo, trigo y soya del citado ciclo agrícola en algunas de las entidades federativas.

En el caso de Coahuila y Durango no entran con esta modalidad los cultivos como soya o sorgo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ciclo Agrícola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los productores que quieran aprovechar esta modalidad deberán cumplir con una serie de requisitos con base en los lineamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1580452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx