23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirán las altas temperaturas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Una ligera variación del clima se registró este domingo, presentándose lluvias puntuales muy ligeras.

Pese a esto, para este lunes 26 de mayo, la temperatura continuará alta con valores máximos de hasta 38 grados centígrados y un clima muy soleado.

José Abad Calderón Partida, previsor del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el ligero descenso de la temperatura que se registró por la mañana en donde incluso hubo un cielo nublado, obedeció a la entrada del aire frío y húmedo en el Océano Pacífico que provocó un sistema de baja presión en la Comarca Lagunera y conforme aumentaba la temperatura se disipaba la nubosidad.

"Por eso está ocasionando los nublados y algunas lluvias en algunos sectores de la ciudad y en cuanto empiece a subir un poco más la temperatura se disipa la nubosidad y esperamos nuevamente las altas temperaturas y por la noche un poco de precipitación, de 5 milímetros", subrayó.

Durante ayer domingo el termómetro marcó una temperatura mínima de 22 grados centígrados y la máxima se posicionó en los 34 a 36 grados.

En tanto que a nivel nacional el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CNA), publicó un boletín en donde se daba a conocer que una línea seca, en el norte de México, se combinaría con el nuevo frente frío número 60 y originaría lluvias y rachas de viento que superarían los 60 kilómetros por hora, en los estados fronterizos del norte del país, además de tormentas puntuales fuertes, granizadas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...