Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros pierde otra serie

Vuelve a fallar el bateo oportuno en derrota ante Diablos Rojos

La ofensiva de los Algodoneros no respondió en el último juego de la serie y el equipo de casa perdió 5-2 ante Diablos Rojos del México. (JESÚS GALINDO)

La ofensiva de los Algodoneros no respondió en el último juego de la serie y el equipo de casa perdió 5-2 ante Diablos Rojos del México. (JESÚS GALINDO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Nuevamente escasearon los batazos en el momento oportuno para los Algodoneros del Unión Laguna y cayeron ayer ante los Diablos Rojos del México, por pizarra de 5 carreras a 2, llevándose la serie los Escarlata, ante cerca de 4 mil aficionados en el estadio de la Revolución.

El mazatleco Édgar Osuna abrió el juego por los Algodoneros y retiró en orden a los primeros cinco enemigos que enfrentó, pero luego se le vino el mundo encima, permitiendo que los Diablos le anotaran en par de ocasiones. Inició el ataque con base por bolas para Emmanuel Ávila, seguido por imparable de Jorge Cantú, ambos anotarían impulsados por doblete de Armando Araiza, un batazo que picó a centímetros de la línea de foul, para luego ir al fondo del jardín izquierdo, poniendo el score 2 por 0.

Por el equipo Escarlata, inició sobre la lomita el estadounidense Patrick Johnson y no permitió daño durante los primeros 3 innings, caminando con tranquilidad ante una ofensiva Guinda que parecía aletargada, batallando para amenazar los lanzamientos del derecho nacido en Carolina del Norte.

SE ACERCA LAGUNA

Fue hasta el fondo del cuarto episodio, cuando el Unión Laguna logró acercarse en el marcador, por la vía del batazo rey, un cuadrangular de Eric Aguilera, quien la sacó por el callejón del jardín central y derecho, una demostración de poder en las canillas, para su séptimo jonrón de la temporada.

El buen duelo de picheo se extendió hasta la sexta tanda, gozando los aficionados con un buen espectáculo por parte de los lanzadores y con tremendos lances defensivos, manteniendo el juego "en el alambre". Durante la apertura del sexto capítulo, Osuna permitió imparables consecutivos de Ávila y Cantú, dejando la loma para ser relevado por Alejandro Chavarría, quien admitió imparable de Araiza, para llevar al veloz Ávila hacia el pentágono.

AUMENTAN VENTAJA

La fatídica séptima entrada trajo otras dos anotaciones para el equipo visitante, al ingresar a lanzar el cachanilla Édgar Gómez, quien sigue teniendo una temporada muy complicada. Abrió Carlos Figueroa con excelso toque para llegar a la primera, Jesús Fabela siguió con imparable y David Vidal recibió boleto para llenar la casa, siguiendo Japhet Amador que vio pasar 4 bolas para que Figueroa anotara por la vía "de caballito". Gómez ponchó a Cyle Hankerd para el primer out, pero salió del juego e ingresó el zurdo Román Peña Zonta, quien admitió hit de Ávila, con lo que anotó Fabela.

Siguió batallando el bateo del equipo de casa para armar algún rally, llegando hasta la novena entrada con desventaja de 4 carreras, para que Nathanael Santiago subiera a la lomita, tratando de cerrar el duelo. Pero Édgar Robles dio la voz de ataque al negociar base por bolas, avanzó hasta tercera luego de sencillo de Francisco Ferreiro, anotando desde ahí, tras lanzamiento descontrolado, sin embargo, fue el último daño que logró fabricar la artillería Guinda.

DECISIÓN

Patrick Johnson reclamó la victoria al lanzar 5 entradas y un tercio, admitiendo 4 hits y una carrera, caminó a 2 bateadores y ponchó a 4; la derrota fue para Édgar Osuna, en labor de 5 innings y un tercio, le dieron 7 imparables y le anotaron 3 carreras, entregó 2 pasaportes y recetó 3 chocolates.

Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana visitarán a los Acereros de Monclova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Diablos Rojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de los Algodoneros no respondió en el último juego de la serie y el equipo de casa perdió 5-2 ante Diablos Rojos del México. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1580415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx