Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Última actualización de listado nominal, el día 30

El próximo 31 de mayo sesionará el Consejo del INE del Distrito 02. (ARCHIVO)

El próximo 31 de mayo sesionará el Consejo del INE del Distrito 02. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral informó que tras el cierre del servicio de reimpresión de las credenciales para votar en el Estado de Durango, será el jueves 30 de mayo, la última actualización del Listado Nominal del Distrito 02 en Gómez Palacio.

GÓMEZ PALACIO.-

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE, detalló que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial para votar fue el 20 de mayo. A una semana del cierre, sumaban cerca de mil las solicitudes recibidas.

En ese sentido, explicó que será hasta el 30 de mayo cuando se dé la última actualización del Listado Nominal.

Hasta el momento no se ha establecido una fecha límite para recoger las credenciales que fueron solicitadas para su reimpresión. Éstas no sufrieron ningún cambio en su información incluso ni en su fecha de vencimiento.

De acuerdo con Ovalle, la última versión del Listado, lo conforman 326 mil 578 ciudadanos, los cuales podrán participar en la Jornada Electoral del 2 de junio, en la que se habrá de renovar los 39 municipios de Durango.

De ese total, 257 mil 507 ciudadanos corresponden únicamente al municipio de Gómez Palacio, el resto está distribuido en los 9 municipios restantes.

Así mismo, el vocal ejecutivo del Distrito 02 en Gómez Palacio informó que el próximo 31 de mayo, el Consejo Local sesionará públicamente. Dentro de los puntos a tratar están los números de casillas especiales que se instalarán dentro del Distrito.

En el Distrito se instalarán 639 casillas, de las cuales 4 serán especiales. Dos de esas casillas especies se instalarán en Gómez Palacio, una en la central camionera y otra en un jardín de niños de la colonia Hamburgo ubicada sobre prolongación Madero y Periférico.

Las dos casillas restantes se instalarán, una en Santa María del Oro y la otra en Guanaceví.

En ellas, según explicó, se atenderán a los ciudadanos que se encuentren en tránsito el día de la Jornada Electoral pero que pertenezcan al municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: credenciales electorales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 31 de mayo sesionará el Consejo del INE del Distrito 02. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx