21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Última actualización de listado nominal, el día 30

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional Electoral informó que tras el cierre del servicio de reimpresión de las credenciales para votar en el Estado de Durango, será el jueves 30 de mayo, la última actualización del Listado Nominal del Distrito 02 en Gómez Palacio.

GÓMEZ PALACIO.-

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE, detalló que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial para votar fue el 20 de mayo. A una semana del cierre, sumaban cerca de mil las solicitudes recibidas.

En ese sentido, explicó que será hasta el 30 de mayo cuando se dé la última actualización del Listado Nominal.

Hasta el momento no se ha establecido una fecha límite para recoger las credenciales que fueron solicitadas para su reimpresión. Éstas no sufrieron ningún cambio en su información incluso ni en su fecha de vencimiento.

De acuerdo con Ovalle, la última versión del Listado, lo conforman 326 mil 578 ciudadanos, los cuales podrán participar en la Jornada Electoral del 2 de junio, en la que se habrá de renovar los 39 municipios de Durango.

De ese total, 257 mil 507 ciudadanos corresponden únicamente al municipio de Gómez Palacio, el resto está distribuido en los 9 municipios restantes.

Así mismo, el vocal ejecutivo del Distrito 02 en Gómez Palacio informó que el próximo 31 de mayo, el Consejo Local sesionará públicamente. Dentro de los puntos a tratar están los números de casillas especiales que se instalarán dentro del Distrito.

En el Distrito se instalarán 639 casillas, de las cuales 4 serán especiales. Dos de esas casillas especies se instalarán en Gómez Palacio, una en la central camionera y otra en un jardín de niños de la colonia Hamburgo ubicada sobre prolongación Madero y Periférico.

Las dos casillas restantes se instalarán, una en Santa María del Oro y la otra en Guanaceví.

En ellas, según explicó, se atenderán a los ciudadanos que se encuentren en tránsito el día de la Jornada Electoral pero que pertenezcan al municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...