Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas San Pedro

Trabajan en mejorar sistema de drenaje

Se pide a la ciudadanía que se realicen los pagos puntuales al Simas

La alcaldesa de San Pedro reiteró que se atiende el problema desde el inicio de la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

La alcaldesa de San Pedro reiteró que se atiende el problema desde el inicio de la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El mejoramiento en el sistema de drenaje en el municipio de San Pedro continúa, por lo que se pide a la ciudadanía que realicen sus pagos puntuales al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ya que el recurso es para diferentes acciones.

La alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, dijo que actualmente se trabaja en la rehabilitación de este sistema y que el recurso que se capta de los usuarios es fundamental para la realización de obras en materia de agua, drenaje y alcantarillado.

Dijo que se recrudecieron problemas porque son muy añejos con el drenaje, hay muchos puntos colapsados, brotes de aguas negras, entre otras problemáticas que hay en diferentes sectores.

La alcaldesa dijo que se tienen detectados nueve puntos críticos, donde la ciudadanía tiene más quejas; sin embargo, ya se trabaja en ello y se resolvieron tres de éstos, aunque está consciente de que falta mucho por hacer.

Sin embargo, comentó que todavía faltan varios puntos como la parte baja de la colonia Trinidad, entre otras más, ya que hay desde hace muchos años los afloramientos de aguas negras, lo que es muy molesto para los vecinos, pero también es un problema de salud pública importante.

Grado Falcón, recordó que actualmente se realiza la rehabilitación de los colectores Principal, Ferrocarril e Independencia, lo que favorecerá a la mejora del sistema de drenaje en toda la ciudad, ya que es un servicio básico importante para el crecimiento real de San Pedro.

La alcaldesa reiteró que se atiende el problema desde el inicio de la administración municipal que encabeza, pero también recordó que se enfrenta una situación financiera complicada al interior del Simas, motivo por el cual se dificulta dar celeridad a las obras, tanto de agua potable como de drenaje.

"Aun así se está trabajando en todo esto, vamos dando salida a las quejas más importantes que nos presenta la ciudadanía y estamos trabajando con los colectores; también en materia de agua potable con el mantenimiento y reparación de pozos, así como con la perforación del nuevo pozo que vendrá a darnos más agua para todos los sampetrinos", concluyó la presidenta municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro drenaje San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de San Pedro reiteró que se atiende el problema desde el inicio de la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1580408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx