Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja 3 muertos enfrentamiento

Reportan la muerte de tres policías y 8 lesionados. (ARCHIVO)

Reportan la muerte de tres policías y 8 lesionados. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La ciudad de Zamora, en el noroeste de Michoacán, pasó en vela la noche del sábado y la madrugada del domingo por lo estruendos de los rifles de alto poder.

Elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron una serie de ataques contra policías municipales, con un saldo de tres oficiales muertos y ocho más lesionados. Dos ciudadanos también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, al quedar en el fuego cruzado. El primer enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 3:30 horas, cuando el grupo criminal abrió fuego contra un convoy de la policía en la esquina de la calle 5 de mayo y avenida Juárez, en el centro de la ciudad. Los policías fueron atacados por un grupo de civiles armados con rifles de alto poder y lanzagranadas.De esa primera agresión, tres policías resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor y Gabriela "N", murieron mientras recibían atención médica.

Otro grupo de agentes, que pretendían brindar apoyo a sus compañeros, también fue atacado por los criminales. El resultado de este segundo atentado fueron daños materiales. La Fiscalía expuso que minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron más balaceras contra unidades de la Policía Municipal. En estos enfrentamientos murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete oficiales que fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención.

La cifra de víctimas aumentó cuando dos ciudadanos resultaron heridos al quedar entre el fuego cruzado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportan la muerte de tres policías y 8 lesionados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx