Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Iglesia católica

Urge Iglesia a reconciliar al país

Critica Iglesia la política ambiental del Gobierno actual. (ARCHIVO)

Critica Iglesia la política ambiental del Gobierno actual. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al considerar que México lleva meses polarizado, el cardenal Carlos Aguiar Retes urgió a generar caminos de reconciliación entre el gobierno federal y los sectores sociales.

"Los cambios plantean enormes retos siempre y uno de ellos es la polarización que genera naturalmente lo nuevo, lo distinto", indicó.

El prelado afirmó que la Iglesia se puede convertir en un mediador a partir de tres pasos: escuchar, discernir y emprender acciones. "Así haremos un aporte valioso a nuestra sociedad, ante los contextos sociales, culturales y políticos. Aprenderemos a caminar juntos y a no bajar la guardia por las dificultades que de ordinario aparecen", expresó Aguiar Retes.

Pidió a los fieles reunidos en la parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo, a orar por todas las autoridades y aquellos que tienen una posición de liderazgo social, a fin de colaborar en la edificación de una comunidad mejor.

Crítica política ambiental. Al señalar que la política ambiental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador padece de miopía, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la gente a realizar acciones para evitar que el planeta se degrade.

"No podemos dejar de señalar la miopía con que la actual administración federal está desarrollando su política ambiental, no sólo recortando presupuesto en las instituciones que deben cuidar el medio ambiente, sino también en la insistencia de llevar adelante algunos programas energéticos y de infraestructura que van contra el más elemental respeto al equilibrio ecológico", expresó en el editorial del semanario Desde la Fe

En el artículo "El desastre ambiental es también desastre humano", la Iglesia católica argumentó que la contingencia ocurrida en días pasados en la Ciudad de México ha sucedido otras ocasiones; sin embargo, se prevé que los capitalinos enfrente situaciones semejantes. Ante ello, explicó, no es suficiente con culpar a las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Política Ambiental Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Critica Iglesia la política ambiental del Gobierno actual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx