La i Laguna

Es La Laguna un 'blanco' de feminicidios: Riquelme

Impulsan políticas públicas para proteger a mujeres

LA I LAGUNA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en el caso de La Laguna, el municipio de Torreón ha sido "blanco" de feminicidios.

"Son incidentes que lamentamos y que nosotros lo que buscamos es evitarlos desde acciones profundas, en cambios de políticas públicas, hasta la actuación en tiempo y forma de los Institutos de la Mujer y, sobre todo, de los Centros de Justicia".

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que a tan sólo cuatro meses del 2019, la entidad ya suma 11 víctimas de feminicidio, lo cual representa un incremento en comparación con el año pasado, que registró 13 casos, de los cuales hasta finales de diciembre de ese año, cinco se mantenían impunes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a abril, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) ha registrado 10 eventos de este delito, con 11 víctimas.

Las ciudades donde se han registrado los casos son: Saltillo, Torreón, Matamoros y Piedras Negras; algunos de estos bajo la modalidad de la delincuencia organizada, según las autoridades de la FGEC.

Fue en los primeros tres meses del año que Matamoros estuvo a la cabeza en este tipo de delitos registrados en Coahuila, al presentar cuatro de cinco hechos, en los que fueron asesinadas seis mujeres

Ante el aumento de las cifras de feminicidios en Coahuila, Riquelme Solís dijo que siguen buscando evitarlos, "y además, concientizando dentro de la prevención para que esto no suceda".

Según comentó, las políticas públicas que se han implementado en la entidad, tienden a que se pueda disminur este tipo de delitos tan grave y que afecta a la sociedad.

Postura

Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en su gobierno existe una política integral de atención para las mujeres a fin de evitar los feminicidios en el estado de Coahuila.

 

Antecedente

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que en México nueve mujeres eran asesinadas por día por razones de género.

11 VÍCTIMAS

De feminicidios suma el estado de Coahuila en lo que va del presente año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx