La i Laguna

Se incendia el restaurante 'Aguachiles'; fuego arrasa con todo

Al parecer, corto circuito causa siniestro

LA I LAGUNA

La madrugada de ayer se registró un incendio de las instalaciones de un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio; la pérdidas materiales fueron cuantiosas.

El reporte

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que alrededor de las 04:27 horas, se reportó en el sistema estatal de emergencias 911, el incendio del restaurante de mariscos denominado "Aguachiles", ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, entre la avenida Nicolás Bravo y calle Simón Bolívar.

Hasta el lugar acudió personal de la dependencia, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se concretaron a controlar y sofocar el fuego, el cual consumió la palapa construida de madera y ramas de palma.

El intenso fuego de inmediato alertó a los vecinos del establecimiento, quienes salieron de sus domicilios por temor a que las llamas se propagaran.

Durante algunos minutos, los cuerpos de rescate trabajaron para asegurar el área siniestrada, donde además se vio afectado el mobiliario y equipo de cocina.

Personal de las policías Municipal y Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano, acudieron al lugar para apoyar en las labores de resguardo.

Las causas

Hasta el momento, las autoridades dijeron que se ignoran las causas por las cuáles se inició el siniestro, pero se presume que pudo ser por un corto circuito en el sistema de energía del negocio.

Los 'apagafuegos' utilizaron una máquina extinguidora y dos camiones cisterna que abastecieron de agua a las líneas de manguera de una y media pulgada.

Las pérdidas materiales no fueron cuantificadas de momento por las autoridades, pero se estima fueron de consideración.

4:27 HORAS

De ayer se registró un incendio en el restaurante "Aguachiles" de Gómez Palacio.

Corto

Las autoridades que acudieron al lugar del siniestro dijeron que hasta el momento se ignora qué fue lo que provocó el incendio, aunque se especula pudo ser un corto circuito.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx