21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan simulacros del PREP

AGENCIAS
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 26 de mayo 2019, actualizada 11:13 am


Enlace copiado

El Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio lleva a cabo simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de la captura de las casillas cuyos paquetes llevan el acta a la vista.

El presidente del organismo, Víctor Tomás Quiroz Alvarado resaltó la importancia de efectuar estos simulacros, pues de esta forma el personal se prepara en todo el trabajo que habrá de desarrollar durante el día de la elección (2 de junio) y en la medida de lo posible, se evita cometer errores en la captura de los resultados.

Señaló que en el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dichas prácticas son a diario mientras que el de captura de casillas está a cargo del presidente y la secretaria escribiente del Consejo Municipal, con base en los números que contengan las actas de cada uno de los paquetes electorales.

Ayer sábado, también los capacitadores electorales efectuaron un simulacro PREP-casilla, el cual consistió en tomar la fotografía del acta que les corresponde para enviar dicha información al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Durango.

Víctor Tomás Quiroz Alvarado indicó que el próximo 2 de junio, la toma de esta imagen se debe hacer en la casilla respectiva.

Todas estas actividades tienen como objetivo principal dar la certeza a los ciudadanos de Durango que sus votos cuentan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...