Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fijan plazo para iniciar obra de tratadora

Estiman un plazo máximo de dos meses para que la planta tratadora de agua de la Alameda se pueda concretar oficialmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estiman un plazo máximo de dos meses para que la planta tratadora de agua de la Alameda se pueda concretar oficialmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Tomás Galván, titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, afirmó que no pasará de 2 meses para que se inicien las labores respecto al proyecto de la planta tratadora de aguas que dará servicio a la Alameda Zaragoza y la calzada Colón.

El funcionario detalló que se trata de un proyecto que busca asegurar el abasto de líquido para riego de ambos puntos de la ciudad, los cuales representan un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias de toda la región, dijo que actualmente se tienen "todas las condiciones logísticas" para que el gobierno municipal inicie con la licitación correspondiente y se pueda dar pie a su construcción.

"Es cuestión de días ya, para que podamos arrancar formalmente con lo de la planta tratadora, sí se va a dar el servicio suficiente a la Alameda y a la calzada Colón, así se está viendo desde ahora, debe de cubrir las necesidades de ambos espacios sin problema alguno... yo calculo que en menos de dos meses, esto debe estar para esta temporada de calor".

Galván señaló que el costo tentativo del proyecto es de un millón 500 mil pesos, pero habrá que esperar para definir lo que será la inversión formal, aunque no "debe variar de esa cifra".

Cabe señalar que actualmente la Alameda Zaragoza es regada por pipas de agua tratada, esto como un apoyo de parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) mientras se concreta la instalación y puesta en marcha de la planta tratadora. La situación se deriva del agotamiento del pozo de extracción en el lugar, mismo que actualmente sólo brinda 5 litros por segundo.

ALISTAN ARREGLO DE BANQUETAS EN LA COLÓN

Respecto a la segunda etapa de remodelaciones de la calzada Colón, Galván dijo que se han "enfocado solamente" en dar mantenimiento a lo que formó parte a la primera etapa, restando sólo las mejoras en banquetas de todo el espacio.

"La primera etapa, que es el camellón central, está concluido, habíamos comentado que en el plan integral, la segunda parte es el tratamiento de las banquetas, hemos abogado a un recurso federal que aún no está definido todavía... van a ser la acera poniente y oriente de la calzada, involucra el sentido físico, no de quitar todas, sino de conservar muchas de las que están en buen estado, nivelar y sobretodo en las esquinas, con el tema de la responsabilidad social, pues las rampas para sillas de ruedas, limpias de obstáculos".

Galván dijo que los plazos para iniciar dichas obras dependen exclusivamente de la disponibilidad de recursos de la federación, por lo que es tema "incierto".

MESES

Es el plazo máximo para concretar la planta tratadora de la Alameda y Colón

Proyectos

Detallan obras pendientes en sector Centro.

*Planta tratadora de agua de la Alameda y Colón estará lista en esta misma temporada.

*Tendrá un costo de alrededor de un millón 500 mil pesos.

*Respecto a la calzada Colón, queda pendiente la segunda etapa de remodelación.

*En la Colón serán renovadas las banquetas, también se colocarán rampas para sillas de ruedas, pero depende de recursos federales y aún no se tienen fechas definidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: tratadoras de agua tratadora Alameda agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman un plazo máximo de dos meses para que la planta tratadora de agua de la Alameda se pueda concretar oficialmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1580303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx