Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Al 'tandeo' el agua en Torreón Jardín

Torreón Jardín recibe su servicio de agua potable en 'tandeo', debido a que se pretende cuidarla más. (ARCHIVO)

Torreón Jardín recibe su servicio de agua potable en 'tandeo', debido a que se pretende cuidarla más. (ARCHIVO)

CUAUHTÉMOC TORRES

La colonia Torreón Jardín recibe su servicio de agua potable en "tandeo", debido a que se pretende cuidarla más.

Hace unos días en la página de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín se publicó un comunicado de la Sociedad Cooperativa de Consumo de la colonia, en donde se avisaba sobre la suspensión del servicio de agua potable a diferentes horas del día.

El comunicado fue fechado el pasado 23 de mayo y detalla de manera textual: "Les informamos que a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso se estará suspendiendo en la colonia el servicio de agua a partir de las 4 pm hasta las 8 pm y de las 12 am a las 5 am"... Les sugerimos tomar sus debidas precauciones, ya que este se estará presentando por tiempo indefinido".

Posteriormente, se publicó otro comunicado firmado por Juan José Córdoba Herrera en su calidad de presidente del Consejo Administrativo y de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa de Consumo de la colonia Torreón Jardín, en donde se explica la situación y se menciona las acciones que se han hecho para mejorar y conservar el servicio.

En él también se detalla que existe escasez de agua y que la presión ha bajado "sensiblemente" lo que "nos ha orillado a tomar decisiones que son difíciles de aceptar, pero tenemos que hacerlo si no queremos quedarnos sin agua".

En entrevista, Córdoba Herrera confirmó que el comunicado es oficial, pero sin dar más detalles al respecto.

Desde hace unos días se han recibido reportes de vecinos de esta colonia sobre problemas de baja presión y escasez de agua.

En el comunicado se lee "el tandeo de agua es una medida tomada por la urgencia de acotar el gasto para evitar quedarnos sin agua. Junto a ello nos hemos reunido en distintas ocasiones con el edil y con los funcionarios de Simas. De dichos encuentros y dado el espíritu de colaboración, hemos podido incorporar agua de la red municipal en volúmenes limitados, para mantener en un mínimo de almacenaje las cisternas de la colonia".

Para conocer más sobre este punto, se trató de contactar en varias ocasiones al gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, sin obtener respuesta.

El comunicado además menciona: "si no hubiéramos hechos todo esto, la gravedad del problema sería mayor. El abatimiento de los pozos es algo que tarde o temprano tenía que ocurrir luego de la explotación de los mismos a los largo de tantas décadas, esto aunado a la escasa cultura del cuidado y conservación del agua que de manera generalizada tenemos en La Laguna".

Se explica también que se hacen reuniones para revisar alternativas y se detalla que "desde hace más de dos años hemos hecho estudios geológicos para evaluar la posibilidad de perforar a más profundidad los pozos; económicamente no es redituable ya que nos cuesta más hacerlo que construir un nuevo pozo. Hemos buscado otras alternativas para perforar pozos fuera de la colonia, pero aún no se concreta la investigación de donde conviene hacerlos".

Cabe destacar que la colonia Torreón Jardín se maneja por un sistema independiente de agua.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón Jardín recibe su servicio de agua potable en 'tandeo', debido a que se pretende cuidarla más. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx