Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones GP

Asegura que encuestas favorece a Marina Vitela

Marina Vitela supera por un amplio margen de 20 puntos a su más cercana contendiente. (CORTESÍA)

Marina Vitela supera por un amplio margen de 20 puntos a su más cercana contendiente. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El diputado federal, Mario Delgado quien es coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja, sostuvo que las encuestas favorecen a Marina Vitela, candidata a la presidencia de Gómez Palacio.

Delgado dijo que según los resultados de la encuesta de opinión pública que se llevó a cabo por parte del despacho Buendía &Laredo, establecen una ventaja de 20 puntos porcentuales para Marina Vitela, sobre su contendiente más cercana. Además, tiene una preferencia electoral efectiva del 46 %.

Esta encuesta se practicó del 18 al 22 de mayo, con márgenes de error máximos de +/- 4.0 puntos porcentuales al 95 % de confianza estadística.

Vitela supera por un amplio margen de 20 puntos a su más cercana contendiente, la aspirante del PRI que alcanzó 26 % de la preferencia electoral, mientras que la abanderada del PAN llegó a los 18 puntos porcentuales.

"Esto significa que la ciudadanía mantiene su apoyo total a Morena como partido, pero que además que en el proceso interno se realizó una excelente elección de su candidata, ya que con apenas poco más de 20 días de campaña efectiva logró convencer al electorado de Gómez Palacio", explicó el legislador.

Además, el PRI y su candidata se mantienen como el partido con mayor rechazo ciudadano con un porcentaje del 34.4 % de los encuestados, rebasando al PAN que tiene 15 % y a Morena, con el 8 %, en el reactivo "¿por cuál de los siguientes partidos y candidatos nunca votaría?", indica la encuesta.

Delgado encabezó al grupo de diputados federales de Morena que ayer, acompañaron a la candidata de Gómez Palacio a la toma de protesta de la estructura electoral en este municipio.

Acudieron los legisladores Manuel Rodríguez, Feliciano Flores, Mirtha Iliana Villalvazo, Javier Borrego, Diego del Bosque, Patricia Ortega, Hilda Nájera y Esther Nájera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mario Delgado Marina Vitela elecciones GP elecciones gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marina Vitela supera por un amplio margen de 20 puntos a su más cercana contendiente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1580283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx