Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revira alcalde a acusaciones de PRI

Zermeño respondió a los señalamientos de nepotismo y les pidió ser 'autocríticos'

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que en la actual administración 'no existe nepotismo', además mostró datos con la cantidad de trabajadores que había en gobiernos anteriores, más de 5 mil. (ROBERTO ITURRIAGA)

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que en la actual administración 'no existe nepotismo', además mostró datos con la cantidad de trabajadores que había en gobiernos anteriores, más de 5 mil. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Con gráficos y tablas en mano, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que los regidores de la bancada del PRI en el cabildo "no tienen cara" para acusar a la actual administración de cometer presunto nepotismo, esto de acuerdo a una lista que presentaron la semana pasada y que incluía nombres de unas 50 personas allegadas a directores de área, regidores del PAN y hasta diputados locales.

El alcalde negó que se cometa nepotismo en su administración, pues algunos de los nombres que aparecen en la lista son trabajadores sindicalizados y tienen una trayectoria en el servicio público, por el contrario lanzó un cuestionamiento a los priistas respecto a gobiernos anteriores.

"En el año 2017 cuando nosotros ganamos, del mes de julio al mes de diciembre dieron de baja más de mil 500 elementos, servidores, que supuestamente trabajaban en la administración, más de mil 500 aviadores los dieron de baja, cuando nosotros llegamos recibimos, en vez de 5 mil, 3 mil 400, más o menos que son los mismos que tenemos, bajamos más de 10 millones la nómina... esa es la realidad, yo no sé con qué desfachatez acusan de no se qué, si tuvieran un poco de rigor en sus acusaciones deberían de ser autocríticos y decir qué hacían los más de mil 500 trabajadores del municipio que dieron de baja aviadores, trabajadores, asesores, etcétera, una vez que ganó el PAN".

Cuestionado sobre si ya se tiene algún señalamiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto al manejo de las cuentas públicas y la nómina, Zermeño dijo que no tienen ninguna notificación, ni de este 2019, ni del cierre de 2018, pues cumplen con la entrega de la información mensualmente.

El alcalde también destacó que, al inició de su primera administración, se contrataron a 154 elementos de la policía con sueldos de unos 15 mil pesos cada uno, lo que dijo "es lo único que se ha incrementado de la nómina".

Respecto a los nombres de las personas que trabajan en el municipio y que son allegadas de funcionarios, entre los cuales destacan el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera y la recién nombrada tesorera, Mayela Ramírez Sordo; el alcalde dijo que no se trata de ninguna situación ilegal o irregular.

"O sea ¿cuál es el problema? lo que no tienen vergüenza es lo que ellos hacían en la nómina, con recursos municipales y salir con tonterías como con las que salieron el otro día".

Dijo también que, luego de las acusaciones de los regidores del PRI, no ha tenido ningún contacto con ellos en bancada o de forma individual, además de que tampoco tiene la intención de hacerlo.

SIN CONFIRMACIÓN DE POSIBLES ENROQUES

Respecto a los rumores sobre posibles enroques en diversos puestos de la administración municipal, Jorge Zermeño optó por asegurar que se trata de una situación "que nada tiene que ver con lo que señalan en el PRI", no obstante se negó a confirmar si tomará alguna determinación respecto a las direcciones y sus cabezas en los próximos días.

Responde

Acusa Zermeño a regidores del PRI de no tener “vergüenza” al reclamar por tener a familiares de funcionarios en la nómina municipal.

*Señaló que del gobierno anterior del PRI a su primer gobierno, se redujo en más de 10 millones la nómina municipal.

*Acusó al PRI de mantener una red clientelar de mil 500 “aviadores” en gobiernos anteriores.

*Zermeño no confirmó si se realizarán enroques en las direcciones de su gobierno municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRI Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que en la actual administración 'no existe nepotismo', además mostró datos con la cantidad de trabajadores que había en gobiernos anteriores, más de 5 mil. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1580253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx