Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 20 de mayo 2019.

Regularización impactará reventa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se advirtió que de aplicarse una nueva regularización para que todos los vehículos de contrabando ('chuecos' y/ o 'chocolate') obtengan placas de circulación, los principales afectados serán los mexicanos dueños de automotores usados nacionales que han pagado sus impuestos y cumplido con los trámites formales para su circulación, ya que los precios de reventa de sus vehículos se verán mermados al incrementarse la oferta con unidades de modelos y características similares que sean regularizadas.

Triste caso el de los laguneros que cumplen con su responsabilidad social y legal; más les valdría aprender a unirse a otros, que irresponsables y mal educados, que son tratados delicadamente por los politiqueros como ciudadanos de primera, recibiendo condonaciones, perdones y amparos con tal de que "no hagan olas".

Así, ellos siguen siendo ineficientes, ineficaces y hasta corruptos.

Martes 21 de mayo 2019.

Pacta Muñoz Luévano como informante de EUA.

A dos meses de ser extraditado de España, Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano se convirtió en informante del gobierno de Estados Unidos.

Muñoz, empresario dueño de gasolineras en el estado de Coahuila está vinculado a delitos como narcotráfico y robo de combustible, es una "pieza clave" para que fiscales estadounidenses vayan por objetivos mexicanos, según medios de Texas.

Da profunda tristeza e indignación que en México, no haya la respuesta adecuada al trabajo que están haciendo en EUA atendiendo lo desatendido por las autoridades mexicanas, que se muestran indiferentes o haciéndonos promesas, simples declaraciones evasoras.

Estemos muy atentos conforme aparezcan "nombres", mismos que ya hemos escuchado y visto la respuesta dada, cansados de que nos apliquen aquello que dice: "de lengua me echo un taco".

Miércoles 22 de mayo 2019.

Más de 100 árboles quemados en Cañón.

Ahora fueron alrededor de 60 huizaches los que se quemaron en el área natural protegida del Cañón de Fernández.

De un año a la fecha se han quemado más de 100 árboles de esta área por incendios provocados por fogatas o incluso cigarros que las personas desechan en los caminos, que además actualmente tienen muchísima hierba seca, misma que se informó hace meses sería retirada y no fue así.

"Hay maderas que no agarran el barniz", así como depredadores que no tienen capacidad mental para comprender el daño que hacen con sus descuidos al visitar nuestro Río Nazas.

Jueves 23 de mayo 2019.

Ofrecen capacitación a elementos de seguridad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro recibieron una capacitación referente a temas como flagrancia, primer respondiente, llenado de Informe Policial Homologado (IPH) y cadena de custodia, esto con la finalidad de que estén mejor preparados para cualquier situación.

Bien que las autoridades entienda que no solo es equipar a la policía y que atienden la capacitación.

Esperemos que también comprendan que formarlos en valores los harán mejores prestadores de servicio y que deje de acomodarles aquello "de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde".

Viernes 24 de mayo 2019.

Acusan presunta red de nepotismo.

La bancada del PRI en el Cabildo de Torreón destapó una presunta red de nepotismo en la administración municipal que involucra a cónyuges, hijos, hijas, hijastras, hermanos, primos, cuñadas, familiares y amigos que mantienen una relación laboral con regidores, regidoras, directores de diferentes áreas y hasta diputados locales del Partido Acción Nacional.

Basta de acusaciones que crean desconfianza e incertidumbre por los "pleitos de comadres" que confunden.

Esperemos declaraciones del alcalde Zermeño y, en cualquiera de los casos, sea verdad o mentira, se nos aclare y exponga la verdad; luego se aplique la ley estrictamente, porque "de la calumnia, algo queda".

Sábado 25 de mayo 2019.

Rezago educativo, principal problema.

La lucha de poderes y de alianzas políticas en los gobiernos, ha generado cambios negativos en el sistema educativo nacional, como un rezago considerable en el nivel de preparación de los niños y jóvenes, consideró el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal, Hiram Brahim López Manzur.

El candidato acaba de "descubrir el hilo negro" al aceptar que es con educación de calidad como podremos salir de la pobreza; más nos gustaría escucharle que lucharía - de ganar - por acabar con el ausentismo, la mala preparación de los pseudo profesores y los abusos diversos.

Domingo 26 de mayo 2019.

Paseos dominicales.

Buen día para elegir alguno de los muchos paseos dominicales que ofrecen los municipios de La Laguna.

Mejor si se hace en familia y buscando la paz y la concordia entre todos los paseantes, aprovechando el tiempo libre para saber de sus vivencias y ayudarlos a encontrar soluciones; recuerde que "a muele y muele ni metate queda".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx