Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

ING. ELISEO RAYGOZA SÁNCHEZ

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

El pasado viernes 24 del presente mes con profunda tristeza el Sector Agropecuario de la Comarca Lagunera y muy especialmente la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con gran consternación recibimos la noticia del sensible fallecimiento del Ing. Eliseo Raygoza Sánchez, quien en vida se caracterizó por ser un hombre extraordinario siempre afable, cordial y con un gran espíritu de servicio, dispuesto para ayudar siempre a quien lo necesitara.

El Ing. Eliseo Raygoza nació en San Pedro de las colonias Coahuila, de origen campesino, de ahí su vocación, amor y entrega al campo; estudió la carrera de ingiero agrónomo en la entonces escuela superior de agricultura Antonio Narro hoy Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Donde se graduó en el año 1974.

Al Ingeniero Raygoza Sánchez, que tuve la gran fortuna de conocerlo cuando estudiaba medicina veterinario y el fungía como catedrático.

Dentro de su trayectoria laboral, él tuvo cargos de catedrático, investigador, incluso director y recibió innumerables reconocimientos a su carrera con mérito a su brillante trayectoria profesional.

Para quienes tuvimos el privilegio de tratarlo nos queda el grato recuerdo de un hombre de bien, siempre preocupado por el prójimo, y dispuesto siempre para apoyarlos, ayudó y transformó vidas, especialmente de aquellos estudiantes que llegaron a esta universidad y que su situación personal de estudiantes tuvieron que separase de sus padres y familias, y he aquí donde el Ingeniero Raygoza siempre les dio el consejo y el cariño que estos jóvenes en su momento requerían haciendo labor también de un padre con palabras de aliento y la orientación; que los alumnos necesitaran, sus amigos, colegas y alumnos siempre tendrán como recuerdo como se expresaba de estar siempre presentes en las parcelas con el azadón y la pala para trabajar la tierra.

El día de ayer sábado se le rindieron un merecido homenaje luctuoso en las instalaciones de la universidad que por muchísimos años fue su casa, a donde acudimos sus amigos, catedráticos y universitarios, encabezado por el rector de esta máxima casa de estudios Ing. Mario Ernesto Vázquez Badillo, así como el director regional Ing. Víctor Martínez Cueto; muchos de los asistentes participaron narrando por ser testigos fieles de anécdotas y vivencias al lado del Ing. Eliseo Raygoza Sánchez.

Durante esta cálida y emotiva ceremonia, en la que estuvo presente su distinguida esposa, hijos y demás familiares se hizo una guardia de honor, y estuvo también presente la rondalla de esta universidad quienes con sus bellas y significativas melodías dieron también un aporte a este merecido homenaje luctuoso a un gran amigo que no se va, simplemente se adelantó en el camino.

Cabe agregar que cuando una persona se adelanta nunca morirá porque mientras viva en el corazón y el pensamiento de quienes con amor le recordamos, esa persona siempre vivirá y la palabra muerte no existe. Como dice Alejandro Jodorowky artista y director de origen Chileno.

Y a propósito estas sabias palabras de este autor que dice:

"Que cada nuevo día sea para ti una fiesta en medio de un universo infinito que no conoce la muerte sino una constante transformación"

Con motivo de esta sentida perdida para alguien de quien tanto aprendí con respecto a los valores humanos vaya mi total admiración y respeto para un gran amigo el Ing Eliseo Raygoza Sánchez quien vivirá por siempre en nuestro corazón. Le dedico con cariño esta melodía, que es un icono del gran artista Alberto Cortez titulada… DESACANSE EN PAZ.

CUANDO UN AMIGO SE VA

Cuando un amigo se va

queda un espacio vacío,

que no lo puede llenar

la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va,

queda un tizón encendido

que no se puede apagar

ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va,

una estrella se ha perdido,

la que ilumina el lugar

donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va

se detienen los caminos

y se empieza a rebelar,

el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va

galopando su destino,

empieza el alma a vibrar

porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va,

queda un terreno baldío

que quiere el tiempo llenar

con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va,

se queda un árbol caído

que…

"Es imposible no estar triste… su ausencia duele pero su recuerdo siempre nos hará sonreír"

Anónimo.

COMUNICAR ES SERVIR

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx