Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial Sub20

México, urgido del triunfo ante Japón

El 'Tri' Sub 20 buscará hoy sumar sus primeras unidades del Mundial ante los nipones, en actividad del grupo B del certamen. (CORTESÍA)

El 'Tri' Sub 20 buscará hoy sumar sus primeras unidades del Mundial ante los nipones, en actividad del grupo B del certamen. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Necesitada del triunfo, la Selección Mexicana Sub 20 se verá las caras con su similar de Japón en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de la especialidad que se celebra en Polonia.

Hoy, la cancha del estadio Gdynia será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 15:30 hora local (08:30 del centro de México).

Mal fue el inicio de cuadro mexicano en esta justa mundialista, no solo por el revés de 1-2 ante Italia, sino por el desempeño que mostró, el cual estuvo lejos de ser el mínimo óptimo para merecer un mejor resultado.

Muchas de las esperanzas de este equipo están fincadas en lo que puedan hacer Diego Lainez y José Juan Macías, quienes se incorporaron hace apenas unos días al equipo; sin embargo, dichos elementos estuvieron lejos de aportar ante los "azzurri".

El elemento del Real Betis de España sin pesar por la banda de la derecha, pareciera que está presionado por demostrar su potencial, ya que quiere hacer la jugada grande, olvidando que el conjunto es determinante.

Mientras que el atacante Macías vivió una situación similar, con algunos destellos, pero empecinado en disparar prácticamente desde cualquier ángulo, sin apoyarse en un compañero mejor colocado.

Si este equipo realmente quiere trascender no tiene más opción que salir con la victoria, pero para ello necesita mejorar en todos los aspectos, ante un equipo que en teoría no es superior al de Italia.

Japón rescató un empate en su presentación, duelo en el que la derrota no habría estado lejos de lo que sucedió en la cancha, ya que además de que tuvieron que venir de atrás, el equipo de Ecuador falló un penal que habría significado la derrota.

Este conjunto nipón representa bien su estilo futbolístico, el cual destaca por la velocidad de sus jugadores, así como la disciplina táctica, lo que genera que sea complicado que se desordenen.

El hecho de haber empatado en su primer duelo le da un poco de margen a los asiáticos, ya que pueden darse el lujo de buscar otro empate y así estar cerca de ser tercero, con lo que avanzaría a la siguiente fase.

El representativo de México ocupa el sótano de este sector sin unidades, en tanto que Japón comparte el segundo sitio con Ecuador, al sumar un punto.

1GOL ha anotado la Selección Mexicana Sub 20

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Sub20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Tri' Sub 20 buscará hoy sumar sus primeras unidades del Mundial ante los nipones, en actividad del grupo B del certamen. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1580215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx