La i Laguna

Y Durango están libres del virus del sarampión

Las autoridades de salud llaman a los viajeros a vacunarse

LA I LAGUNA

 MéXICO

Durango y el resto del país se encuentran libres del virus silvestre del sarampión, aseguró Esteban Montoya, director de Servicios de Salud en el estado, quien aclaró que no es necesaria la revacunación contra dicho padecimiento.

"En 1980, México se considera como libre del virus silvestre del sarampión porque desde 1970 tenemos esquematizado el uso de la vacunación, y en 1980 se tiene una campaña exhaustiva en toda la población de la doble viral sarampión rubeola; actualmente, podemos decir que en México estamos libres de presentar casos autóctonos", aseguró.

Pero dijo que sí se pudieran presentar, sólo que sean importados o asociados a la importación, como el que se registró hace semanas en el estado de Nuevo León, en donde la persona infectada había realizado un viaje por Estados Unidos y Europa.

Recordó que es en aquel país y en algunos otros europeos en donde se han presentado casos de sarampión, por lo que en caso de viajar, si no se tiene un antecedente previo de vacunación, hacerlo con la doble viral.

"Si no tienen el antecedente previo, solamente buscar y aplicar la doble viral, sobre todo si van a salir de México, a las zonas de riesgo", dijo.

1980

 AñO

En que México se declaró libre del virus silvestre del sarampión gracias a las vacunas.

 NúMERO

Sin alarmarse

Comentó que los centros de salud serán surtidos con la doble viral en junio: "si no hay una necesidad y tenemos un antecedente, no hay necesidad de la aplicación".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx