La i Laguna

Se quedan sin luz ni agua

Repartidor de cerveza derriba los cables

LA I LAGUNA

 BLOQUEO

Habitantes del ejido El Cuije bloquearon ayer por varias horas la carretera Torreón-San Pedro, para reclamar la falta de luz, lo cual afectó el abasto de agua potable.

Los inconformes dijeron que el pasado miércoles se cumplió una semana de que un camión repartidor de cerveza derribara parte del cableado eléctrico.

Ese día, el hecho fue reportado en la agencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizada en el municipio de Francisco I. Madero, la cual envió a personal para resolver el problema, sin embargo, las fallas continuaron, situación que estuvieron reportando, pero fueron 'ignorados'.

Denunciaron que debido a que no se reconectó bien el cableado, se registraban variaciones drásticas en la energía y se "les iba la luz", situación que afectó también el suministro del vital liquido, ya que debido a que hay muy baja presión, la mayoría de los domicilios utiliza bombas para extraer el agua, y con el intenso calor que se ha registrado en lo últimos días, la situación era "insoportable", por lo que decidieron bloquear carretera para presionar.

Los quejosos cerraron el flujo vehicular a las 12:30 horas de ayer, luego, arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes trataban de convencerlos de retirarse, y una hora y media después, accedieron.

3:30

 HORAS

Del sábado, finalmente los manifestantes retiraron el bloqueo en ambos carriles.

 NúMERO

Cuadrilla

Al lugar arribó una cuadrilla de trabajadores de CFE, y las personas la "custodiaban" para que reparara totalmente la falla, ya que la mitad de las viviendas estaba sin energía.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1580175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx