Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Francisco I. Madero

Bloquean carretera por falta de electricidad y agua

Habitantes del ejido el Cuije bloquearon la carretera Torreón-San Pedro por falta de electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Habitantes del ejido el Cuije bloquearon la carretera Torreón-San Pedro por falta de electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Por varias horas habitantes del ejido el Cuije bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, por falta de electricidad, que derivó también en el suministro del agua potable.

Los inconformes dijeron que el miércoles se cumplió una semana de que un camión repartidor de cerveza derribó parte del cableado eléctrico y en su momento lo reportaron en la agencia de Comisión Federal, localizada en el municipio de Francisco I. Madero y se envió personal para corregir la falla, pero resulta que no lo conectaron correctamente, por lo que las fallas continuaron, situación que estuvieron reportando, pero los ignoraron.

Mencionaron que debido a que no se reconectó bien el cableado se registraban variaciones drásticas en la energía y se “les iba la luz”, situación que afectó también el suministro del vital liquido ya que debido a que hay muy baja presión dado la mayoría de los domicilios utilizan bombas para extraer el líquido y con el intenso calor que se ha registrado en lo últimos días la situación era “insoportable”, por lo que decidieron bloquear la carretera para presionar.

Los quejosos cerraron el flujo vehícular aproximadamente a las 12:30 horas e inicialmente impidieron totalmente la circulación, luego arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes trataban de convencerlos de que liberarán la circulación, aproximadamente una hora y media después accedieron a permitir el transito por un carril en ambos lados de la circulación, hasta que finalmente, alrededor de las 15:30 horas accedieron a retirarlo.

Al lugar arribó una cuadrilla de trabajadores de CFE, pero las personas los “custodiaban” para que repararan totalmente la falla, ya que dijeron la mitad de las viviendas de la comunidad estaban sin energía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero CFE Manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes del ejido el Cuije bloquearon la carretera Torreón-San Pedro por falta de electricidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1580171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx