Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

MAESTROS GP

Pago de quinquenios costaría 500 mdp: Subsecretario de Educación

Si bien el número de maestros manifestantes se redujo este viernes en relación con las movilizaciones del martes y miércoles, el número de planteles que suspendieron clases aumentó, pero solo en las secundarias.  (ARCHIVO)

Si bien el número de maestros manifestantes se redujo este viernes en relación con las movilizaciones del martes y miércoles, el número de planteles que suspendieron clases aumentó, pero solo en las secundarias. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El pago de los quinquenios, principal exigencia de los maestros manifestantes de La Laguna de Durango, representa un gasto aproximado de 500 millones de pesos, razón por la que la autoridad educativa considera que es tema que no se solucionará de la noche a la mañana, por lo que esperan que las actividades en los planteles que suspendieron clases se normalicen a partir de la próxima semana.

Si bien el número de maestros manifestantes se redujo este viernes en relación con las movilizaciones del martes y miércoles, el número de planteles que suspendieron clases aumentó, pero solo en las secundarias.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, informó que fue el número de preescolares sin clases se mantuvo en uno, en las primarias se redujo de 29 a 17 planteles sin actividad, mientras que las secundarias aumentó de 5 a 10.

Dijo que aún hay tiempo para “salvar” el Ciclo Escolar, por lo que le apuesta a la consciencia de los maestros para que regresen a las aulas a partir del lunes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros GP Maestros La Laguna MAESTROS LAGUNA DE DURANGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si bien el número de maestros manifestantes se redujo este viernes en relación con las movilizaciones del martes y miércoles, el número de planteles que suspendieron clases aumentó, pero solo en las secundarias.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx