Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección mexicana de taekwondo va por pase a Lima 2019

Los subcampeones mundiales Brandon Plaza, de 58 kilos, y Carlos Sansores (+80) buscarán su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en un selectivo a inicios junio. (EFE)

Los subcampeones mundiales Brandon Plaza, de 58 kilos, y Carlos Sansores (+80) buscarán su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en un selectivo a inicios junio. (EFE)

EFE

Los subcampeones mundiales Brandon Plaza, de 58 kilos, y Carlos Sansores (+80) buscarán su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en un selectivo a inicios junio, confirmó la Federación Nacional de taekwondo.

Después de acceder a las finales de los Mundiales de este mes en Manchester, Plaza y Sansores serán los protagonistas de la eliminatoria en la que el primero tendrá un duro reto ante figuras de calidad como el bronce mundial del 2017 Carlos Navarro, el campeón mundial juvenil de 2010, Cesar Rodríguez, y el medallista panamericano Jorge Hernández.

Sansores tendrá entre sus rivales principales al monarca continental Brayan Salazar y deberá mostrar una forma deportiva similar a la de este mes en los Mundiales para formar parte del equipo a los Panamericanos.

El selectivo transcurrirá con árbitros internacionales y para algunos peleadores, como los de 58 kilos, ganar el boleto a Lima serán tan difícil o más que los juegos continentales por la concentración de calidad en esa división.

La triple medallista olímpica y mundial María Espinoza pidió no ser evaluada para los juegos continentales y aunque el presidente de la Federación, Raymundo González dejó entrever que eso es factible, aún no se pronunció.

Espinoza, quien ganó los Panamericanos de Río 2007 y fue medallista de plata hace cuatro años en Toronto, es la mejor deportista mujer de la historia de México con tres preseas olímpicas y tres mundiales, en ambos casos una de cada color, y si le dan el pase directo a Lima 2019, será para ahorrarle desgaste.

México ganó en Toronto 2015 dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce y ahora espera mejorar esa actuación, según dijo esta semana el entrenador del equipo nacional, Alfonso Victoria.

Después del selectivo, México participará en el Grand Prix de Roma, del 7 al 9 de junio con un equipo liderado por Espinoza.

La Federación Mexicana confirmó que Espinoza y Briseida Acosta, bronce en Manchester, pelearán en +67 kilos, Victoria Heredia, en 67, y Paulina Armería (57). Los subcampeones mundiales Plaza, de 58 kilos, y Sansores, en más de 80, lideran el equipo de hombres en el que aparecen César Rodríguez (58), Rubén Nava (68), Saúl Gutiérrez (68) y René Lizárraga (80).

Luego de ganar tres preseas de plata y una de bronce en los Mundiales, los mexicanos están concentrados en sumar la mayor cantidad de unidades en la lista mundial para entrar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en Roma buscarán las medallas de oro que otorgarán 40 puntos.

El taekwondo es el deporte que más triunfos ha dado a México en Juegos Olímpicos en el presente siglo con dos preseas de oro, de Espinoza y Guillermo Pérez en Pekín 2008; dos de plata, de Espinoza en Río 2016 y Óscar Salazar, en Atenas 2004; y tres de bronce, de Víctor Estrada, en Sydney 2000, Iridia Salazar, en Atenas 2004, y María Espinoza, en Londres 2012

Leer más de Deportes

Escrito en: Federación Nacional de taekwondo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los subcampeones mundiales Brandon Plaza, de 58 kilos, y Carlos Sansores (+80) buscarán su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en un selectivo a inicios junio. (EFE)

Clasificados

ID: 1580123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx